Camina por Old Budva y sentirás el alma del principal centro turístico de Montenegro. Descubra cómo se construyó el casco antiguo, los principales monumentos y los precios de las entradas.
Historia del casco antiguo de Budva
Según la leyenda, Budva fue fundada por el príncipe fenicio Cadmo. Fue expulsado de Grecia, encontró refugio a orillas del Adriático y hace 2500 años construyó aquí el asentamiento de Budua, la futura Budva.
El casco antiguo apareció en el siglo XV. A lo largo de los siglos, ha pertenecido a diferentes imperios y estados. Desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial hasta 1944, esta parte de la costa fue italiana y luego pasó a formar parte de Yugoslavia.
El evento más destructivo en la historia de Budva es el terremoto de 7 grados de magnitud de 1979. Muchos edificios fueron destruidos, pero en 1987 Old Budva fue completamente restaurado. Hoy, el monumento histórico de Montenegro está protegido por la UNESCO.
Mapa del casco antiguo de Budva
Atracciones del casco antiguo de Budva
¡Caminar por las calles adoquinadas es muy divertido! Mira los maravillosos ejemplos de la arquitectura veneciana, respira el aroma del café y los pasteles recién hechos de los cafés locales, ¡y fácilmente te enamorarás de Budva! También le recomendamos que venga aquí por la noche para ver los edificios antiguos bajo los rayos de una iluminación espectacular.
Paredes de la fortaleza de Budva ... Los muros en forma de herradura se construyeron para proteger la ciudad de las incursiones turcas. Sorprendentemente, hace poco más de un siglo, toda Budva estaba ubicada detrás de la muralla de la fortaleza, y solo 1000 personas vivían en la ciudad. ¡La fortaleza ofrece unas vistas increíbles de la Riviera de Budva! La entrada a la pared cuesta 3,5 euros.
Ciudadela ... El antiguo hito de Budva apareció en el siglo IX y fue reconstruido muchas veces. Vea las torres, bastiones y escaleras que subieron los soldados. El cuartel de la ciudadela, que fue construido por los austriacos en 1836, es muy impresionante. La entrada cuesta 3,5 euros.
Varias iglesias ortodoxas y católicas han sobrevivido en Old Budva. Se les permite ingresar a cualquiera de ellos de forma gratuita.
Catedral de San Juan - Iglesia gótica del siglo VII, donde se encuentra el famoso icono de Nuestra Señora de Budva. Admire el alto campanario y el mosaico de cristal de Murano que representa a Juan el Bautista.
Templo de Santa María en Punta no es válido. Hay una excelente acústica en el interior del edificio, por lo que aquí se celebran conciertos.
Iglesia de la Santísima Trinidad - Iglesia ortodoxa, que fue erigida en 1804.
Iglesia de San Sava - la iglesia ortodoxa más antigua de Budva. Está perfectamente integrado en la muralla de la fortaleza.
Museo Arqueológico ... Para familiarizarse con los hallazgos que se han descubierto en la costa del Adriático, vaya al museo. El edificio de cuatro pisos exhibe monedas antiguas, cerámica, joyas y armas antiguas. La entrada cuesta 2,5 euros.
Biblioteca antigua - un hito único del casco antiguo de Budva. El complejo cultural incluye una rica colección de libros, un teatro de verano, un museo marítimo, una cafetería y un restaurante con hermosas vistas al mar.
Galería de arte contemporáneo - una colección de obras de artistas de Montenegro y la antigua Yugoslavia.
Obtenga más información sobre los lugares de interés de Budva.
Cómo llegar allá
El casco antiguo está ubicado en una pequeña península, detrás de poderosas murallas de fortaleza. Cinco puertas conducen a su territorio. Es fácil caminar desde la estación de autobuses de Budva hasta la parte histórica en 20 minutos.