¿Cómo planificar un viaje independiente a Praga y no volverse loco? Ofrecemos una solución lista para usar: una ruta detallada durante 7 días, que pasamos heroicamente. Mapa de atracciones de Praga.
La ruta por Praga incluye vistas y lugares de interés para nosotros en la ciudad, que visitamos por nuestra cuenta. 5 de los 7 días están programados en detalle, con direcciones, horarios de apertura, formas de llegar, comentarios y consejos personales y, por supuesto, fotos. Siga los enlaces después de cada día para obtener mucha información práctica.
Busque excursiones interesantes en Praga en los sitios web Sputnik8 y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
Atracciones en el mapa de Praga
Día 1: Plaza de la Ciudad Vieja y Puente de Carlos
Tradicionalmente, el primer día de exploración de Praga, los turistas van al corazón de la ciudad: la Plaza de la Ciudad Vieja. Nosotros también lo hicimos y te aconsejamos que, a pesar de los atascos de turistas, sigue siendo encantador.
Vea el Reloj Astronómico (Orloj) y la actuación, vaya a la elegante Iglesia de Tyn y la pomposa Catedral de St. Nicolás. Sube a la torre del Ayuntamiento (primero, comprueba si la reconstrucción ha terminado); desde allí se abre el mejor panorama. Si la torre todavía está cerrada, vaya al café U Prince, también hay una gran vista desde la terraza.
Más adelante, a lo largo de la sinuosa calle Karlova, camine hasta Clementinum y el Puente de Carlos, que conecta el casco antiguo con Mala Strana. Desde la Plaza de la Ciudad Vieja es fácil llegar a la Plaza de Wenceslao, pero el Museo Nacional está en restauración, por lo que no es tan hermoso. Pero en esta área hay un maravilloso museo de Alphonse Mucha; definitivamente recomiendo a todos los fanáticos que lo visiten.
Consejo: si no quiere apresurarse entre la multitud, vea estos lugares lo antes posible.
Día 2: Casco Antiguo y Barrio Josefov
El segundo día en Praga, deberías ver el casco antiguo y el barrio de Josefov: rodean la plaza del casco antiguo. Camina por las calles del Casco Antiguo. No son en absoluto tan encantadores como en Tallin y es difícil encontrar calles auténticas y apartadas, pero vale la pena ver algunos rincones.
En nuestra opinión, uno de los lugares más interesantes de Praga (¡si conoces la historia y las leyendas!) Es el Barrio Judío Josefov. Dale al menos unas horas. Hay muchas sinagogas, un antiguo cementerio, un museo, hermosas calles y casas. Le recomendamos leer con anticipación sobre las leyendas de Praga, por ejemplo, la novela mágica de Leo Perutz "Noches bajo el puente de piedra" sobre la Praga del siglo XVI o de Gustav Meinrink. Una buena alternativa cuando no tienes tiempo para estudiar historia es encontrar un guía turístico experto y apasionado.
Sobre el barrio judío de Praga
Día 3: Castillo de Praga y Hradcany
El Castillo de Praga y Hradcany son una atracción turística en la que los turistas sofisticados (como nosotros) pasan la mayor parte del día. Por ejemplo, tardamos entre 6 y 7 horas en llegar al castillo de Praga y aproximadamente dos horas en llegar a Hradcany. Puede verlos por su cuenta o como parte de una excursión. Encontrar un guía en Praga es más fácil que nunca, en un sitio web especializado o en el centro de la ciudad.
Puede visitar el Castillo de Praga de forma gratuita, pero debe pagar para ingresar a los lugares de interés. Solo puede comprar boletos combinados para varios lugares a la vez. Compre el distrito B: así verá los lugares más interesantes de Praga: St. Catedral de San Vito, Golden Lane, St. George, Antiguo Palacio Real. Las plataformas de observación y los jardines son gratuitos.
Loreta y el barroco Nuevo Mundo son impresionantes en Hradcany.
Día 4: Mala Strana y Petrin Hill
Los amantes de la arquitectura barroca se instalarán en Mala Strana. Hay calles y casas pintorescas, palacios, la cúpula verde de St. Nicolás, la pared pintada de Lennon, vistas increíblemente hermosas desde las plataformas de observación y muchos cisnes insolentes detrás del Museo Kafka. Todo esto se puede ver en Praga por su cuenta, ¡gran parte también es gratis!
Sube a la colina Petřín en la estación cálida: da un paseo por los jardines, haz un picnic, bebe cerveza en el monasterio de Strahov y disfruta de las vistas.
Día 5: Nove Mesto y Vysehrad
En el quinto día en Praga, vea la fortaleza de Vysehrad: hermosos panoramas de Praga, el cementerio, la iglesia de St. Pedro y Pablo. Es agradable caminar aquí si hace calor y no hay viento.
Luego visite Nove Mesto con calles y casas típicas de San Petersburgo. Fuimos perseguidos firmemente por la sensación de estar en San Petersburgo, en el área del Instituto Tecnológico. Ve a la Casa Danzante.
Día 6: Zizkov y Vinohrady
Un lugar interesante en Praga es la Plaza de la Paz en Vinohrady con la fresca iglesia neogótica de St. Lyudmila. Y antes de Navidad, también abre la feria. Su ventaja es que hay pocos turistas, a diferencia de la Feria de la Ciudad Vieja o el Mercado de Havel.
En general, lo que más me gustó fue Zizkov y Vinohrady: son áreas casi sin turistas, tranquilas y tranquilas. Hay muchos bares, cafés y tiendas interesantes, hay ferias y mercados. Si quieres vivir en Praga como un lugareño, colócate allí. Puede ver la torre de televisión, Riegrovy sady, la iglesia no trivial del Sagrado Corazón de Nuestro Señor y la tumba de Kafka en el cementerio judío.
Día 7: Kutna Hora, Cesky Krumlov o Karlovy Vary
Si aún no sabe qué más ver en Praga, le recomendamos que preste atención a los alrededores. Mejor aún, vaya a Kutna Hora, Cesky Krumlov, Karlovy Vary o en cualquier otro lugar.
Elegimos Kutná Hora porque queríamos ver Kostnica y ver la tranquila provincia checa; estábamos cansados de la ruidosa Praga. Además, es fácil llegar a Kutná Hora por su cuenta y solo puede caber en un día.
Excursiones en Praga
Praga es la ciudad, antes de visitarla, que merece al menos un pequeño estudio de su historia. Si le da pereza leer sobre los lugares de interés y planificar su viaje, elija un guía competente y entusiasta y realice una excursión.
¿Qué excursiones visitar en Praga? Escoger: