25 atracciones principales de la reserva natural de Teberda

Pin
Send
Share
Send

La reserva está ubicada en las laderas de la parte norte del Gran Cáucaso. En las cimas de las montañas hay muchos glaciares de diferentes tamaños, muchos de ellos al derretirse forman pintorescas cascadas. Los ríos de montaña y sus gargantas tienen paisajes naturales únicos. Casi 200 lagos son el verdadero adorno de la reserva. La mayoría de los parajes naturales cuentan con rutas turísticas.

La mayoría de las rutas de excursión comienzan en los populares centros turísticos: Dombay, Teberda y Arkhyz. Los resorts están ubicados en hermosos lugares de la reserva y cuentan con una infraestructura desarrollada. Son muy populares no solo entre los turistas, sino también entre los escaladores. El descanso en la reserva se puede combinar con procedimientos médicos, ya que se han construido sanatorios balneológicos en las áreas del resort.

¿Qué ver y visitar en la reserva?

Lista de los lugares más interesantes y bellos de la reserva natural de Teberda.

Río teberda

Un río pintoresco, que es una decoración de la reserva. En sus orillas, es agradable disfrutar del aire puro y disfrutar de la belleza del área protegida. El río se ve especialmente hermoso en el contexto de los picos nevados de las montañas del Cáucaso y las laderas cubiertas de bosques de coníferas. La popular estación de esquí Teberda se encuentra cerca del río. Hay muchos campamentos turísticos y alpinos a lo largo del lecho del río.

Lagos Baduk

Son una cascada de tres lagos de montaña. Están ubicados entre el bosque de coníferas y son una atracción turística popular. Para el pasaje a lo largo de la ruta a pie hacia los lagos, debe pagar una tarifa simbólica a la administración de la reserva. El punto de partida de la ruta es un puente colgante sobre el río Teberda. La caminata a los lagos dura aproximadamente 4-5 horas, en el camino debe superar varias subidas empinadas.

Monte Mussa-Achitara

Subir a la cima 3012 metros de altura y disfrutar de la hermosa vista panorámica no será difícil. Varios telesillas ubicados en las laderas de la montaña son muy populares entre los turistas. Se abre una vista de pájaro de los glaciares y montañas cubiertas de nieve. Desde la plataforma de observación, los turistas verán el valle de Alibek, el desfiladero del río Amanauz, varios picos montañosos, incluido el hermoso y distante Elbrus.

Lago Kara-Kol

Es el lago más cálido de la reserva. En verano, la temperatura del agua alcanza los 20 grados. El agua del lago tiene un color oscuro debido al fondo de arcilla, mientras que es limpia y transparente. El lago tiene un tamaño pequeño: 250 * 100 metros y una profundidad de aproximadamente 3 metros. El lago se formó hace varios siglos por el deslizamiento del glaciar, y grandes piedras, una vez traídas por el glaciar, todavía se encuentran esparcidas en su orilla.

Monte Dombay-Ulgen

La altura de la montaña es de 4046 metros. Está cubierto de glaciares y una capa de nieve que no se derrite, que alimenta muchos ríos de montaña. La cordillera se compone de granito, gneis y pizarra. La ruta de senderismo turística estándar va hacia el norte de la montaña, hasta la empinada cresta de la silla Dombayskoye. La ruta es de un día. La más difícil de escalar es la vertiente oriental de la montaña. Las laderas del sur son más suaves.

Lagos de muruja

El complejo del lago consta de dos lagos: Negro y Azul. Se nombran por el color del agua que contienen. La profundidad del lago Blue Muruja es de 52 metros, mientras que su longitud es de solo 500 metros. La altura de los lagos es de 2800 metros. Están separados por una pequeña ataguía, que ofrece una hermosa vista de los lagos y cordilleras cercanas. Trekking a los lagos de Muruja es una de las rutas turísticas más populares.

Cascada de Alibek

Una de las cascadas más grandes y espectaculares de la reserva. Situada en la parte alta del desfiladero de Alibek. La cascada está formada por la caída de las aguas del río Dzhalovchatka y tiene 25 metros de altura. La edad de la cascada de Alibek no supera los 100 años y debe su apariencia al glaciar, que se retira del saliente rocoso un metro y medio cada año. Puede que no sea difícil llegar a la cascada, pero la caminata tomará un día entero.

Lago Turye

Un hermoso lago rodeado de glaciares y montañas. Su visita está incluida en la ruta de excursión de un día al desfiladero de Alibek. El tamaño del lago es de aproximadamente 40 * 40 metros, se encuentra entre dos glaciares: Bilingual y Alibek. El lago se alimenta del agua derretida de los glaciares, por lo que el agua que contiene es muy fría. Pero lo aprecian por su pureza cristalina y su hermoso color turquesa. A menudo, incluso en los meses de verano, el hielo permanece en el lago.

Glaciar Alibek

Es el más popular entre los turistas debido a su baja ubicación. Para visitarlo no se necesita equipo especial de escalada, pero antes de escalar aún vale la pena evaluar su forma física. La longitud del glaciar es de 4,6 km, el área es de 975 hectáreas. Está cubierto de grietas, cuya profundidad alcanza los 60 metros. El glaciar Alibek está rodeado de verdes bosques y prados, lo que lo hace extremadamente pintoresco.

Cementerio de escaladores

El cementerio conmemorativo se encuentra cerca del claro de Dombai, en el desfiladero del río Alibek. Representa varias docenas de losas de piedra, que no siempre son tumbas reales. La mayoría de ellos conservan el recuerdo de aquellos escaladores que no regresaron de la montaña durante varias décadas. Las tablillas adheridas a las losas cuentan historias de su brillante vida, los nombres de los picos conquistados, los lugares de la muerte.

Cascadas de Chuchkhur

Un lugar de asombrosa belleza, ubicado en el desfiladero de Dombai-Ulgen. Esta es una zona fronteriza, debe obtener un pase para ingresar. Puede organizarlo en la estación del teleférico. Las cascadas de Chuchkhur se formaron cuando el río Chuchkhur cayó de un acantilado de 12 metros de altura. El flujo de agua de la montaña se origina en el glaciar Maly Dombay. El camino hacia las cascadas atraviesa prados frondosos, bosques de abetos y grandes prados pintorescos.

Cascada Dzhuguturluchat

Fluye desde la cordillera desde una altura de 20 metros. No necesita hacer mucho esfuerzo para examinarlo. Se abre una excelente vista de la cascada mientras se viaja en el teleférico. Muchos turistas se sientan en cafés en las estaciones del teleférico y disfrutan de la poderosa vista de la cascada hirviente. Para aquellos que deseen acercarse, hay plataformas de observación en el monte Mussa-Achitara, las vistas desde aquí se consideran las más espectaculares.

Cascadas de Ptysh

La excursión suele incluir no solo una inspección de las cascadas, sino también una visita al glaciar del mismo nombre. Hermosas cascadas caen en cascada desde una altura de 15 metros. Las cataratas están ubicadas en un cañón salvaje, por lo que los recorridos por la montaña a menudo vienen aquí. Plantas raras y únicas incluidas en el Libro Rojo crecen en el camino hacia la cascada. Por ejemplo, rododendro rosa.

Lago Tumanly-Kel

Este lago recibe el nombre de Trucha entre los residentes locales debido a la gran cantidad de truchas que viven en él. Sin embargo, la mayoría de los turistas no acuden a él para pescar, sino para disfrutar de los hermosos y pintorescos paisajes montañosos del desfiladero de Gonachkhirskoye. El lago se encuentra a una altitud de 1850 metros. En verano, el agua se calienta hasta 20 grados. Se ha tendido una carretera asfaltada hasta el lago Tumanly-Kel.

Lago Klukhorskoe

El lago se encuentra cerca del paso de Kulukhor a una altitud de 1850 metros. Sus dimensiones son 400 * 300 metros, la profundidad alcanza los 35 metros. El lago está rodeado de rocas y picos nevados. El agua que contiene no se calienta ni siquiera en verano, e incluso en julio, los témpanos de hielo pueden flotar en su superficie. Los turistas se sienten atraídos por el color inusual del agua en el lago: turquesa verdoso con un tinte lechoso. Hay un pequeño glaciar en el lado sur del lago.

Cascadas de Sofrudzhinsky

En el desfiladero que forma el río Amanauz se encuentran tres grandes cascadas. Las cascadas forman corrientes de agua que fluyen desde el glaciar Sofrudzhinsky. La altura de caída de los chorros alcanza los 40 metros.El sendero a las cascadas tiene aproximadamente 4 km de largo y comienza en el pueblo. La ruta no es difícil, la parte más difícil es el ascenso a la segunda cascada. La diferencia de altitud entre el final y el inicio de la ruta es de 500 metros.

Cascada del molino del diablo

Ubicado en la zona fronteriza cerca de la desembocadura del río Indryuka. Hierve en un estrecho cañón formado por el cierre de altos acantilados. La cascada recibió su nombre debido a su apariencia inusual. Cuando el agua cae desde una altura impresionante, los arroyos parecen triturados en piedras de molino, formando embudos. Llegar a la plataforma de observación es bastante difícil, para ello es necesario cruzar el río de la montaña a lo largo de los troncos arrojados sobre él.

Jamagat Narzans

Fuentes naturales de agua mineral en el desfiladero de Jamagat. Hay dos fuentes y están ubicadas una al lado de la otra. El agua de los manantiales es fría, su temperatura no supera los 6 grados. La mineralización del agua en los manantiales es débil, pero está saturada de oligoelementos. La ruta turística los atrae con magníficas vistas a las montañas y al río. La longitud del recorrido es de 8 km. El sendero discurre por ríos hirvientes, riachuelos murmurantes y densos bosques.

Garganta de Mukhinskoe

El recorrido por el desfiladero es de 12 kilómetros y los turistas lo superan de diferentes formas. Puedes caminar por él no solo a pie, sino también en bicicleta, cuatriciclo o todoterreno. El senderismo implica pasar la noche en el desfiladero, porque solo unos pocos pueden superar los 12 km y un desnivel de 1400 metros y regresar en un día. No hay lugares destacados en el camino; los turistas se sienten atraídos por el proceso de viaje en sí.

Cascada de Shumka

Situado a una altitud de 1523 metros. La altura de la caída de agua desde la repisa es de 13 metros. La ruta a pie hasta ella no es difícil y pasa por un hermoso y denso bosque. La cascada está oculta a la vista detrás de los árboles, por lo que los turistas que llegan a ella primero escuchan el sonido del agua que cae y luego solo la ven. Es por este efecto que la cascada obtuvo su nombre. La caminata hasta la cascada desde Dombai no durará más de una hora.

Lago del amor (lago Suuk-Dzhurek)

Un cuerpo de agua inusual en forma de corazón es muy popular entre los turistas. El lago se encuentra a una altitud de 2350 metros en la meseta de Morg-Syrty. La ruta no es difícil, pero hay que superar un pequeño ascenso por el paso de silla de montar de Arkhyz. Visitar la cascada es especialmente popular entre las parejas enamoradas que buscan el amor verdadero. Se cree que su delicado color turquesa simboliza la profundidad y pureza de esta sensación de luz.

Valle del río Kizgych

Un hermoso valle, cuya visita solo es posible con el permiso de la administración de la reserva de Teberda. El valle está habitado por jóvenes bisontes traídos especialmente aquí. El camino hacia el valle pasa por el lago con el inusual nombre de Dead. Después del lago, la ruta de senderismo pasa a través de varios prados pintorescos, a lo largo de un puente colgante, más allá de la cascada Uzhum y a través de un bosque de pinos y abetos. Algunos de los árboles tienen más de 700 años.

Visita Centro de la Reserva Natural de Teberda

Ubicado en la finca central de la reserva. Hay stands con la ubicación de rutas turísticas y senderos ecológicos. Un stand separado informa a los visitantes sobre las tareas y objetivos de la reserva, informa sobre sus características únicas. Los empleados del centro de visitas asesoran a los visitantes sobre la complejidad de la ruta, seleccionan la excursión más interesante y ayudan a emitir un pase a la zona fronteriza.

Museo de la Naturaleza

También ubicado en la finca central de la reserva. Las exposiciones se ubican en cuatro salas. El museo invita a los turistas a ver las colecciones de minerales, hierbas, flores y animales. El mapa de la reserva, ubicado en la sala de apertura, transmite todas las características del relieve de su territorio. En otras salas, hay peluches del bosque, zonas alpinas y subalpinas. En una de las salas, los peluches se colocan sobre el fondo de dioramas.

Complejo de jaulas al aire libre de la reserva natural de Teberda

Gran instalación recreativa en el territorio de la reserva. Su extensión es de 8 hectáreas, donde se ubican amplios recintos para la cría de animales salvajes. Más de 50 animales de 20 especies diferentes se han convertido en los habitantes del complejo. De particular interés son los lobos, ciervos, yaks, osos. Hay estanques artificiales en los aviarios donde viven las aves. Las plataformas de observación están equipadas para una cómoda observación de animales.

Pin
Send
Share
Send