Monumentos de Berlín

Pin
Send
Share
Send

Berlín es una ciudad europea multimillonaria, que será interesante para los turistas curiosos para ver los lugares notables. La metrópolis se está desarrollando, renovando y atrayendo anualmente un gran flujo de huéspedes de diferentes países. Durante su existencia, la ciudad tuvo que soportar muchos choques que influyeron en su apariencia. Cada época ha dejado lugares de interés en Berlín, con fotos y descripciones con las que le sugerimos que se familiarice en este artículo.

Muro de Berlín

Su longitud de 160 km dividió la ciudad en dos partes durante casi tres décadas. La estructura de tres metros de altura simbolizaba la separación del país, la ciudad y la gente, lo que impedía a los residentes de la parte oriental comunista de Berlín visitar el lado occidental capitalista de la ciudad. En 1989, el muro fue destruido, pero durante la existencia del régimen estricto, miles de personas fueron asesinadas en busca de una vida "mejor".

Hoy el muro está casi destruido y los 1200 metros restantes de la estructura están decorados con grafitis de artistas de diferentes países.

Puerta de Brandenburgo

Otro de los lugares más famosos de Berlín, cuya foto y nombre se incluyen en todas las guías y libros de texto de historia. La puerta es la tarjeta de presentación de la ciudad. Los regimientos prusianos marcharon a través de ellos en 1871, marcando la fundación del Imperio Alemán. Casi seis décadas después, en 1933, después de la procesión con antorchas de los nazis a través de la Puerta de Brandenburgo, se proclamó el establecimiento del Reich del Milenio. La Puerta de Brandeburgo dividió el país en dos partes: el Oeste y el Este.

Reichstag

Las principales atracciones de Berlín son el edificio del Reichstag construido en 1894. La estructura fue destruida repetidamente, en 1933 sobrevivió a un incendio grave y en 1945 estuvo casi destruida, pero como resultado de varias reconstrucciones volvió a su aspecto original.

En el techo del Reichstag hay una cúpula de vidrio con una plataforma de observación única, donde los turistas pueden subir para admirar la belleza de Berlín. Sin embargo, antes de visitarlo, debe registrarse en el sitio.

Isla de los museos

El complejo en el río Spree une cinco museos; para visitarlos, deberá caminar a lo largo de un puente peatonal. El primer edificio del museo se construyó en 1830. Muestra estatuas antiguas, armas, joyas antiguas. Luego abrieron el Nuevo Museo con exhibiciones griegas antiguas, y luego el Museo Bode, que exhibe arte bizantino, las obras de escultores de Italia y Alemania de la Edad Media. La Antigua Galería Nacional exhibe obras impresionistas, mientras que el Museo de Pérgamo está dedicado al Islam.

Catedral de Berlín

Al darse cuenta de las principales atracciones de Berlín, asegúrese de prestar atención a este templo en la Isla de los Museos. La catedral barroca impresiona con su majestuosa y memorable fachada y su interior igualmente llamativo. Hay muchas columnas, molduras de estuco, vidrieras y pinturas bíblicas en el templo. Su construcción duró 11 años y se completó en 1905. Hay una plataforma de observación debajo de la cúpula del edificio, que revela un magnífico panorama de la ciudad.

La catedral pertenece a las protestantes más grandes del país.

Charlottenburg

El palacio fue donado por el rey Federico I a su esposa. Anteriormente se llamaba Litzenburg, pero después de la muerte de la esposa del rey se le cambió el nombre.

La residencia real, construida a finales del siglo XVII, se distingue por el estilo barroco. Un parque con un paisaje clásico anglo-francés se coloca frente al edificio. ¿Quieres visitar lugares interesantes en Berlín? Viaja a Charlottenburg.

Palacio de Bellevue

Presidente alemán en el parque Tiergarten. Durante la era del Imperio Alemán, perteneció a uno de los príncipes y sirvió como residencia de verano. Después de la caída de la monarquía, el estado se apoderó del palacio.

Bellevue abre a determinadas horas una vez a la semana. Para conocer más sobre la arquitectura y la historia del país, visite también otros castillos ubicados cerca de la ciudad.

Alexanderplatz

O Alex Square tiene la forma de un rectángulo regular, y recibió su nombre gracias a Alejandro I, el zar ruso que visitó la ciudad.

La plaza peatonal está rodeada de calles donde se encuentran importantes lugares de interés de la ciudad de Berlín. Hay una fuente en medio de Alexanderplatz, cerca de la cual los jóvenes locales suelen concertar citas.

Torre de televisión

Construcción con mirador y restaurante giratorio. La torre fue construida en 1969. Su configuración se asemeja a la torre de televisión Ostankino, después de lo cual fue el edificio más alto de Europa. Hoy, la Torre de Berlín se ha movido a la quinta posición, pero esto no afectó en absoluto su popularidad.

Ayuntamiento rojo

Edificio en el centro de Berlín, que alberga el senado de la ciudad y la alcaldía. El bombardeo de la ciudad en 1945 provocó grandes daños en el ayuntamiento, y fue restaurado durante un largo período.

El Ayuntamiento Rojo tiene tres salas: Columna, Armorial, Bolshoi, galería y varias otras salas pequeñas. Cabe destacar que la Sala Columna se puede alquilar para recepciones privadas.

Museo Egipcio

Entre los lugares de interés de Berlín, también destacamos este museo, que alberga una enorme colección de obras de arte egipcio antiguo. El más famoso de ellos es el busto de Nefertiti, descubierto por arqueólogos alemanes en 1900. Una parte considerable de las exhibiciones del museo se perdió durante la guerra, pero el busto se ocultó y se conservó.

Palacio de Köpenick

Construido en el sitio de una antigua ciudadela. Inicialmente, era de tamaño pequeño y sirvió como castillo de caza. Dos siglos después, el edificio se amplió y se plantó un parque a su alrededor. Hoy, el palacio alberga el Museo de Artes Decorativas y Aplicadas. En verano, los eventos musicales tienen lugar en el sitio frente a la mansión.

Parque Acuático Tropical Island

Ubicado a 70 km de la capital. Es el más grande del planeta. En el parque acuático, la temperatura del aire no baja de los 25 grados durante todo el año. Su territorio está dividido en zonas temáticas con flores y plantas de Bali, Congo y otros países e islas tropicales.

Una variedad de atracciones acuáticas y otros entretenimientos sorprenderán a todos los visitantes del parque acuático. Tienen su propio sitio web (www.tropical-islands.de), donde se puede conocer el precio de las entradas y el horario de apertura.

Ópera de Berlín

Recibió a celebridades de todo el mundo en su escenario. El mismo Fyodor Chaliapin actuó en su escenario. El teatro de la ópera existe desde 1742 y se encuentra en uno de los edificios más antiguos del país. Los amantes de la ópera no tendrán que pensar dónde ir en Berlín.

Tienda Ka-De-Ve

Fue construido hace cien años y tiene seis pisos. La tienda departamental vende solo artículos de alta calidad de diferentes categorías. Ka De Ve siempre tiene un servicio de primera clase, por eso es popular entre los berlineses y los turistas por igual.

Potsdamer Platz

En el período anterior a la guerra, era un lugar de vacaciones popular para los residentes locales. Como resultado de los fuertes bombardeos, el patio de armas quedó completamente destruido y se quedó sin un solo edificio histórico. Ahora está rodeado de modernos rascacielos, donde se encuentran las oficinas de varias corporaciones.

Gendarmenmarkt

Una hermosa plaza de Berlín, en cuyo territorio se encuentran las atracciones de la capital: la Sala de Conciertos y dos catedrales. Hay prestigiosos restaurantes y otros establecimientos de catering en el patio de armas.

Desde el siglo XVIII se han celebrado en la plaza diversas ferias, conciertos, exposiciones y representaciones.

Estadio Olimpico

Fue erigido por primera vez en 1916 para los Juegos Olímpicos de Verano. 20 años después, para los próximos Juegos Olímpicos, se reconstruyó el estadio y se le dio al techo una forma antigua clásica.

En 1960 se restauró el estadio y se empezaron a disputar partidos de fútbol. En 2006, el Olimpiyskiy se modernizó y se instaló un techo tensado, lo que permitió a los aficionados disfrutar de los partidos en cualquier clima.

Zoológico de Berlín

La cuestión de qué visitar en Berlín ciertamente no preocupará a los amantes de la fauna, ya que aquí está abierto el zoológico más grande del planeta. El territorio bien cuidado del zoológico con un área de 35 hectáreas es el hogar de 13.000 especies de animales.

Iglesia Kaiser Wilhelm

¿Qué ver en Berlín? Los turistas interesados ​​en la historia y la arquitectura estarán interesados ​​en ver el templo, cuya construcción se dedicó al primer káiser alemán. La altura de la torre de la iglesia era de 113 m, pero en tiempos de guerra estuvo casi destruida, quedando sin la parte superior. Con la reanudación de la paz, los vecinos decidieron no restaurarlo por completo, sino convertirlo en un monumento que advirtiera de las nefastas consecuencias de la guerra.

Jardín Botánico

Cuando visite los mejores lugares de Berlín, eche un vistazo a este jardín. Fue fundada en 1679 y es una de las más antiguas de Europa. Más de 22 mil plantas crecen en un territorio espacioso con un hermoso diseño, hay un estanque, senderos y bancos instalados. El jardín tiene 15 habitaciones que representan determinadas zonas climáticas, por lo que sus huéspedes no se aburrirán en absoluto.

Parque Trepov

Un conjunto conmemorativo que vale la pena visitar para los turistas. En su territorio están enterrados 7 mil soldados, que dieron su vida por el futuro pacífico de las personas.

El parque fue inaugurado en 1949 y se convirtió en el monumento más grande erigido en honor a la victoria de la URSS en el extranjero.

Se ha plantado un callejón de abedules en Trepov Park, se han instalado puertas simbólicas y una escultura de un guerrero con un niño en brazos.

Columna de la victoria

Monumento en Berlín con artículos de la diosa de la victoria Victoria en la parte superior, erigido en honor a las victorias de Alemania en diversas compañías militares.

La escultura se encuentra en la zona de Tirgaten, tiene un segundo nombre "Golden Elsa". Ahora la atracción está bajo protección estatal.

Subiendo 285 escalones, los turistas llegan a la plataforma de observación, que ofrece hermosas vistas de la zona.

Bosque de Grunwald

Ubicado en el suburbio metropolitano. Caminar por el parque forestal será placentero para los amantes de la paz, la tranquilidad y el aire puro. Se distingue por sus cuidados y abundantes espacios verdes. El parque tiene muchos embalses artificiales pintorescos, senderos para andar en bicicleta y caminar.

Nueva Sinagoga

¿Qué puedes ver en Berlín? Este es un templo judío que ha acogido a feligreses desde mediados del siglo XIX. En 1940, la Wehrmacht decidió cerrar la sinagoga y utilizarla como almacenes. Durante la guerra, el edificio sufrió daños importantes, pero fue restaurado en la Alemania unida.

Checkpoint Charlie

Un lugar inusual en Berlín en Friedrichstrasse, que simboliza la intransigencia de la URSS y América. En esta calle, después de la partición de Alemania, se estableció un puesto de control militar, y durante la crisis de Berlín de 1958 a 1962, se organizó un enfrentamiento de tanques.

Museo Madame Tussauds

Museo de Esculturas de Cera con sucursales en muchas ciudades y también en Berlín. Figuras de celebridades mundiales se exhiben en nueve salas del museo: Merlin Monroe, miembros de los Beatles, Brad Pitt y otras personalidades famosas. ¿Qué más hay de interesante en la capital? Por supuesto Madame Tussauds.

Iglesia de San Nicolás

El más antiguo de la capital. Se inauguró en el siglo XVIII y dejó de funcionar en 1938. Como resultado del bombardeo militar, solo sobrevivieron las paredes exteriores del templo.

Después de las obras de restauración en 1981, el edificio sirve como lugar para conciertos y exposiciones.

Estación de Hamburgo

Llevó pasajeros hasta finales del siglo XIX. Luego, el edificio ya no se usó para el propósito previsto y, después de los trabajos de reconstrucción, se colocó en él el Museo del Transporte. Ahora el Museo de Arte Contemporáneo funciona aquí, donde se realizan constantemente exposiciones de arte, se llevan a cabo muchos eventos culturales. Hay una librería, restaurante, etc. en el territorio.

Palacio de Tegel

Construido en 1558 a orillas de un hermoso lago. En diferentes momentos, aquí vivieron representantes de la élite alemana. En un principio, Tegel no se distinguió por nada destacable, pero en 1766 fue adquirido por la familia Humboldt y le dio nueva vida, reconstruyéndolo según las leyes del clasicismo.

El Palacio de Tegel está ubicado en el territorio de un rico complejo de parques y consta de cuatro partes, unidas por pequeñas torres, y su interior está ricamente decorado.

Hombre molecular

Todos los turistas ya conocen esta escultura en el río Spree, pero decidimos agregarla a nuestra lista de lugares interesantes. El símbolo del trabajo del escultor estadounidense es la amabilidad. De hecho, una persona está formada por moléculas y todos debemos unirnos como un todo. Tres figuras masculinas se encuentran en un punto y se abrazan. La ubicación no fue elegida por casualidad, es la intersección de tres distritos de la ciudad: Treptow, Kreuzberg y Friedrichshain.

Algunas características técnicas:

  • Altura 29,8 metros
  • Pesa unas 44 toneladas
  • Construido en 1999
  • Fabricado en aluminio.

Berlín turismo en el mapa

¿Dónde comer deliciosamente en la ciudad?

Ahora echemos un vistazo a los mejores restaurantes de Berlín, donde definitivamente debería sentarse por la noche en un ambiente acogedor. Hemos seleccionado todos los establecimientos en base a reseñas de turistas y valoraciones.

  • El primer paso en Alemania es probar una deliciosa cerveza. Recomendamos hacer esto en Hackethals en Pflugstrasse 11. Un lugar ideal para una cena y un viaje gastronómico al mundo de la cocina nacional.
  • Para los amantes de la dirección italiana, aconsejamos La góndola Vencer en Beerenstr 57. Un lugar para una cena familiar en un ambiente bastante acogedor y con una fascinante porción de comida.
  • Institución Maison umami en Schlesische 5, recomendamos en primer lugar a aquellos a los que les guste algo inusual. El restaurante está decorado en colores negros, pero los platos tienen un sabor bastante interesante.
  • Un lugar muy atmosférico para una cena romántica. Clubrestaurant am Wannsee en la calle Scabell 10-11.
  • Puede sentarse en casa y degustar la deliciosa carne de varias patatas fritas en el restaurante. Die Eselin von A. en Schloßstrasse 61. A los lugareños les encanta este lugar, reserve una mesa con anticipación por teléfono: +49 30 2141284.
  • Ristorante A Mano en Strausberger Platz 2. Ha sido calificado como un almuerzo o cena familiar bueno y sabroso durante un año. Especialmente digno de mención es el servicio, el cheque bajo y la dirección italiana.

Excursiones en Berlín en ruso

¿Dónde alojarse barato?

Reseña en video de lugares interesantes

Pin
Send
Share
Send