Mochilero: viaje gratis

Pin
Send
Share
Send

Entender los detallesviajes gratis: idea y principiosmochilero... Y también sobre cómo puede ahorrar en transporte y alojamiento mientras viaja.


Mochilero - esto esviajes gratis de acuerdo con su propio programa desarrollado de forma independiente. Aunque inevitablemente surge la pregunta: ¿viajar puede ser diferente de alguna manera? Las "actividades y procedimientos" que comercian las agencias de viajes en cada encrucijada difícilmente pueden llamarse viajes. Viajar es luchar por una nueva experiencia, un paso hacia todo lo desconocido e inesperado. Viajar, por definición, presupone libertad, independencia y cierta imprevisibilidad. Todo lo demás es simplemente relajación, poco más útil y educativo que tumbarse en el sofá.

La diferencia entre los mochileros y todos los demás viajeros independientes es la mochila en sus hombros (mochila se traduce como "mochila"). Sin embargo, una mochila en este caso no es un atributo obligatorio, sino un símbolo conveniente que revela a la perfección los principios fundamentales de la mochila:

  • Un mínimo de cosas. Viajar con mochila significa llevar un mínimo de cosas. En este principio, puedes ver algo más que un simple deseo de hacer tu movimiento en el espacio más fácil y cómodo (después de todo, viajar con mochila es mucho más fácil que con un par o tres maletas). El significado es más profundo aquí: al renunciar a las cosas en exceso, una persona obtiene una mayor libertad y se demuestra a sí misma que para disfrutar de la vida y ser feliz, no es necesario tener algo especial. Además, cuantas menos cosas tenga, menor será la probabilidad de pérdida o robo, y esto le permite relajarse, no preocuparse y no preocuparse.
  • Movilidad. Una persona, cuyo equipaje completo cabe fácilmente en una mochila, siempre puede seguir la llamada de su corazón y tomar decisiones espontáneas con respecto a su ruta, ajustándola y cambiándola tanto como le plazca. Si, en medio de un viaje, de repente deseaba ir a un lugar no planificado, o tenía el deseo (o la necesidad) de abandonar urgentemente el lugar de su estadía actual, entonces todo esto se logra fácilmente: media hora para empacar. tu mochila, y puedes salir a la carretera. No hay carga de ropa, no hay barreras que puedan detenerte.

El mochilero como estilo de viaje nació en la década de 1960, porque fue durante esta década que mucha gente llegó a comprender que el consumo, la carrera por el estatus y los bienes materiales son cáscaras vacías, falsos deseos impuestos por el sistema.

Una de las principales características distintivas de la mochila es su bajo costo. A muchos les puede parecer que los mochileros pobres tienen que pagar un alto precio por la baratura en forma de muchos inconvenientes y desventajas, pero en realidad todo es exactamente lo contrario. La baratura en este caso no es una desventaja ni una carga, sino una ventaja valiosa, ya que su reverso es la completa independencia y libertad. Una persona que ha rechazado los servicios de las compañías de viajes obtiene la libertad a su disposición: él mismo forma su ruta de manera exclusivamente independiente, él mismo determina el momento del viaje, los tamices, dónde vivir, dónde y qué comer. Bueno, el "equipaje" se parecerá más a un prisionero que a una persona libre: está atado a un hotel, vive en un horario planificado por otra persona, va solo donde el operador turístico organiza excursiones, ve solo lo que se le permite ver .

Viajeros libres — mochileros - ir a las partes más diferentes del mundo: se pueden encontrar en pequeñas ciudades europeas, en ruidosas ciudades asiáticas y en pueblos africanos. Saben que a cualquier parte del mundo se puede viajar por muy poco dinero, sin limitarte y obteniendo mucho placer.

Transporte de mochileros

¡Cualquier cosa menos costosa! Se trata de aerolíneas de bajo coste que te permiten volar por 20-30 euros (lee sobre ellas aquí), autobuses, trenes, motos y bicicletas propias o alquiladas, bicicletas y, por supuesto, autostop. Como regla general, los mochileros conocen todas las formas de ahorrar en transporte: realizan un seguimiento de las promociones de las aerolíneas, usan cupones de descuento para vuelos y viajan en autobuses, compran pases (por ejemplo, en Europa, puede comprar un solo pase para el transporte ferroviario). o autobuses, que te permitirán moverte por casi todo el continente de forma gratuita). El transporte público dentro de la ciudad se utiliza activamente en lugar de los excesivamente caros taxis, metro y pases de autobús.

Alojamiento para mochileros

No podrá encontrarse con un mochilero en un empinado hotel de cinco estrellas, pero casi uno de cada dos huéspedes estará en albergues. Un albergue es una especie de hotel albergue donde se puede vivir por una pequeña cantidad (unos 20 euros en Europa, incluso más barato en Asia) en una habitación con varias camas, generalmente diseñada para 6-12 personas. La ducha y el inodoro son de uso común. Los albergues siempre tienen una cocina donde puedes cocinar tu propia comida, mientras que también ahorras en comida; después de todo, es mucho más barato que comer en cafés y restaurantes y, por supuesto, mucho mejor que vivir de perritos calientes y barras de chocolate. A menudo, los albergues también tienen habitaciones separadas para uno o dos residentes; por supuesto, son más caras que una cama en una sala común, pero aún así resultan más baratas que vivir en un hotel tradicional.

Es mejor reservar una plaza en el albergue con antelación a través de Internet. Sin embargo, si no hiciste esto con anticipación, y al llegar al lugar resultó que el albergue está abarrotado, aún existe la posibilidad de que en algún lugar del armario puedan encontrar una cama extra para ti y para ti. no acabará en la calle (pero es mejor no arriesgarse) ... Y en países asiáticos, en una situación similar, es posible que te ofrezcan pasar la noche en la terraza en un saco de dormir (es muy deseable que un mochilero tenga siempre esto consigo).

Los albergues son una opción para un entorno urbano, y para quienes les gusta vivir en la naturaleza, el camping es una opción ideal. Los campings son muy comunes en todo el mundo y son pequeñas ciudades de tiendas de campaña (a veces también tienen casas pequeñas) donde se puede vivir por una cantidad muy pequeña (2-15 euros). Por supuesto, puedes vivir en la naturaleza gratis: instala una carpa en el lugar que te guste, aquí hay una casa. Pero, en primer lugar, no en todos los países se permite acampar libremente en la naturaleza y, en segundo lugar, en los campings, además de una parcela de tierra, también se le proporcionan una serie de comodidades (inodoro, ducha, lavabos, etc.) .

Y finalmente, la opción más barata para vivir (el costo es cero) es el couchsurfing. La esencia del proyecto es que en la red social de couchsurfers encuentras una persona que está dispuesta a aceptarte en casa en la ciudad a la que te diriges. Dependiendo de sus capacidades, una persona proporciona a su invitado una habitación separada o un lugar en el sofá y, a veces, se le puede dar toda la casa al invitado. Unirse a alguien en couchsurfing no solo resuelve el problema de la vivienda, sino que también brinda la oportunidad de hacer nuevas amistades y conocer mejor la ciudad a través de la comunicación con sus habitantes.

Mochileroes una comprensión del simple hecho de que viajar no es un lujo y que los costos elevados no son sinónimo de la mejor calidad. Los viajes económicos ofrecen mucha más emoción y nuevas experiencias que cualquier agencia de viajes organizada. En cualquier envoltura seductora que se presenten estos últimos, siempre serán solo una parodia no muy exitosa de un viaje real. Con chicle masticado mil veces. Y estamos a favor de la comida sana, por viajes gratis.

Te recordamos que en el puedes leer mucha información útil sobre viajes independientes, así como conocer el surgimiento de promociones y ofertas especiales en boletos aéreos, descuentos en hoteles y otros alojamientos (publicamos información al respecto aquí).

Pin
Send
Share
Send