¿Quieres ir a San Petersburgo en invierno? Compartimos ideas sobre qué ver, lo genial que es relajarse y divertirse. ¿Qué tiempo hace en San Petersburgo en invierno? ¿Vale la pena ir de vacaciones? Reseñas y consejos de turistas.
¿Vale la pena ir a San Petersburgo en invierno?
La mayoría de los turistas vienen a la ciudad en verano. En invierno, hay poco sol en San Petersburgo, las fuentes no funcionan y los puentes no se levantan. Además, no puede tomar un tranvía fluvial a lo largo del Neva y no podrá admirar las esculturas del parque.
Entonces, ¿vale la pena ir a San Petersburgo en invierno? Si. Puede pasear casi solo por los pasillos del museo y las galerías de arte. El alojamiento en temporada baja es más económico que en verano y no hay colas en las taquillas de las atracciones.
¿Qué ver por tu cuenta en San Petersburgo en invierno y adónde ir? A continuación, le informaremos sobre el entretenimiento popular en San Petersburgo y sus alrededores.
Los mejores hoteles, hostales y apartamentos en el centro de San Petersburgo
La guía de nuestro autor sobre San Petersburgo
Museos gratuitos
El clima en San Petersburgo es inhóspito en invierno. ¿Qué hacer? Por supuesto, visite museos y exposiciones. Muchos museos aceptan visitantes de forma gratuita. Vea dónde puede ir en San Petersburgo en invierno sin pagar.
El tercer jueves de cada mes se pueden admirar los tesoros de la Ermita. Consejo: dirígete al Cuartel General, está completamente desierto y no hay colas.
Los días de entrada gratuita al Museo de Porcelana son el primer jueves del mes, el Museo Zoológico es el tercer jueves del mes y el Museo de Historia de las Religiones es todos los martes de 19:00 a 21:00 y el primer lunes. Del mes. El 10 de febrero, puede ver exposiciones raras en el apartamento-museo A.S. Pushkin
Visite la Galería de Arte Contemporáneo Mokhovaya-18. Se admiten de forma gratuita de martes a sábado de 11:00 a 19:30. No es necesario pagar la entrada al Museo Marítimo de Kronstadt, el Museo de Arte Contemporáneo Artmuza, el Museo-Monumento de la Catedral Sampsonievsky, los museos del Metro de San Petersburgo y la historia de la fotografía.
Paseos fuera de la ciudad
¿Ya ha visitado todos los museos y templos y no sabe dónde más ir en San Petersburgo en invierno? Vaya a las granjas suburbanas. Fuera de la ciudad, aire puro y más nieve. En Peterhof, los caminos se limpian a fondo, por lo que un paseo por los parques será agradable.
Para aquellos que ya han estado en Pavlovsk, Oranienbaum y Tsarskoe Selo, les recomendamos que descubran propiedades poco conocidas. Ven al Parque Forestal Nevsky y da un paseo por Bogoslovka. Conozca el complejo de palacios y parques "Leuchtenberg Manor" en Sergievka y la finca-museo de Ilya Efimovich Repin "Penates" en el pueblo de Repino. Vaya al Museo-Estado Suida de los Hannibals y a la Casa-Museo del compositor Rimsky-Korsakov en Tikhvin. Lea nuestra guía de las afueras de San Petersburgo.
Snowkite
Los fanáticos del entretenimiento extremo eligen los deportes de invierno. Las lecciones de kitesurf en invierno son muy populares entre los turistas. Montar una cometa similar a un paracaídas requiere coraje y destreza. Mientras se desliza a favor del viento, esquiando o practicando snowboard, obtendrá una velocidad decente y obtendrá una gran dosis de adrenalina.
El snowkite se enseña cerca de la desembocadura del río Smolenka, cerca de la estación de metro Primorskaya, en el parque del 300 aniversario, Sestroretsk y Zelenogorsk. Una lección de prueba cuesta 2.000 rublos entre semana y 2.500 rublos los fines de semana.
Pistas de esquí
¿Qué hacer en San Petersburgo en invierno para los fanáticos del esquí alpino y el snowboard? ¡No te niegues el placer y recorre las pistas de nieve equipadas! Hay muchos centros invernales en las cercanías de San Petersburgo. Los más populares son Okhta Park, Snezhny, Krasnoe Lake, Zolotaya Dolina, Lyubogorye, Puhtolova Gora, Kavgolovo, Tuutari-Park y Severny Slope. Todo lo que necesita se puede llevar a las oficinas de alquiler.
Pistas de esquí en parques
Si lo tuyo es el esquí de fondo, da un paseo por el parque. A los residentes de San Petersburgo también les encanta trotar en invierno, por lo que hay muchos lugares donde se colocan pistas de esquí. Hay buenas pistas en el Parque del 300 Aniversario, el Jardín Tavrichesky, los parques Sosnovka y Alejandría, el Parque Udelny, en la Isla Elagin, en los parques forestales Rzhevsky y Kavgolovsky. Alquilar un juego de esquí cuesta 300 rublos por hora y 600 rublos para todo el día.
Selvas tropicales
Según los turistas, en invierno en San Petersburgo es agradable estar entre plantas verdes, flores exóticas y animales. ¡Pase el día en los trópicos! El verano interminable reina en el complejo tropical "Mindo", el invernadero del Jardín Tauride, en el Jardín Botánico de Pedro el Grande, en el pabellón "Exotarium" del Zoológico de Leningrado y en el "Exo", que se encuentra en el centro comercial y centro de entretenimiento "Rio".
Granja de ciervos
Las familias que vienen a San Petersburgo en invierno con niños dejan buenas críticas sobre el parque Laplandia en la isla Krestovsky. Los visitantes son recibidos por una gran pista de patinaje sobre hielo, una feria con bebidas y golosinas, un laberinto de hielo y un tobogán. La mayoría de los turistas quedan impresionados por la granja donde viven los renos. ¡Alimenta a los animales con líquenes de renos y toma una foto memorable!
El clima de invierno en San Petersburgo
En invierno, el clima en San Petersburgo es nublado e inestable. La columna del termómetro rara vez cae por debajo de -10 ° С. Las fuertes nevadas pueden dar paso a la lluvia fría y las nieblas se producen por la noche.
Las horas de luz son cortas: alrededor de las 15:00 ya está oscureciendo, por lo que es mejor planificar las excursiones en las horas de la mañana. Los vientos soplan constantemente cerca del Golfo de Finlandia y el Neva.
¡Vistete para el frío! Los trajes de piel en San Petersburgo no son muy prácticos. Una chaqueta impermeable alargada con capucha, un suéter cálido, una bufanda, un sombrero, guantes, pantalones de invierno y zapatos cómodos impermeables son útiles para caminar.
Reseñas de turistas sobre el resto en invierno en San Petersburgo.
Los turistas que vienen a San Petersburgo en invierno aman todo excepto el clima frío y frío. Le recomendamos que lleve consigo un paraguas.
No utilice el transporte público durante las horas pico. Por la mañana y por la noche, el metro de San Petersburgo siempre está lleno de gente.
SergL: "La helada era sensible, y la limpieza de las aceras en muchos lugares dejaba mucho que desear. Si caminas despacio te empiezas a congelar, si aumentas la velocidad, aumentas el riesgo de engancharte en la costra de hielo. "
Aleksey: "El clima es difícil, especialmente a fines del invierno y principios de la primavera. Oscuro, húmedo, ventoso. Mejor en verano y otoño".
Natalia K: "Para el clima de diciembre completamente incómodo, lo mejor es una visita a los museos".