¿Qué ciudades del Anillo de Oro de Rusia están en el itinerario de viaje clásico? ¿Qué vale la pena visitar y ver? ¿Qué hacer en un viaje, en coche, barco o autobús? Precios de tours, cruceros, costo de vida.
La frase "El anillo de oro" surgió en los años 70 del siglo pasado; bajo este nombre se publicaron por primera vez las obras literarias de Yuri Bychkov sobre las antiguas ciudades rusas. Posteriormente se le dio el nombre a la ruta turística más popular del país.
Rutas por el Anillo de Oro de Rusia
Inicialmente, la Unión de ciudades que formaba la ruta clásica del Anillo de Oro incluía ocho asentamientos: Vladimir, Suzdal, Ivanovo, Kostroma, Yaroslavl, Rostov Veliky, Pereslavl-Zalessky y Sergiev Posad. Kasimov y Kaluga se unieron más tarde. Poco a poco, la lista de atracciones se ha ampliado. Se desarrollaron otras opciones de ruta, incluidas Uglich, Myshkin, Rybinsk, Tutaev, Ples, Yuryev-Polsky, Aleksandrov, Kaluga, Shuya, Murom y Moscú.
Precios de los recorridos por el Anillo de Oro de Rusia - 2021
Los viajes pueden ser tanto a lo largo del Anillo de Oro de Rusia como radiales, con una duración de 2 a 3 días o de 7 a 14 días. Los precios de los tours en 2021 dependen del programa de excursiones y la duración del viaje. Los programas de fin de semana comienzan en 7 mil rublos. El costo de un recorrido en autobús clásico para dos durante 4-6 días con comidas y alojamiento (media pensión o pensión completa): desde 25 mil rublos.
Los cruceros semanales a lo largo del Anillo de Oro en un barco a motor cuestan desde 10 mil rublos. por persona. Los precios dependen del barco, el camarote, la ruta elegida y la duración del viaje.
Qué ver. Ruta clásica
Sergiev Posad. Es más conveniente para los residentes de Moscú comenzar su viaje a lo largo del Anillo Dorado de Rusia desde esta ciudad, que se encuentra más cerca de la capital. La superficie asfaltada es excelente y todo el camino tomará menos de una hora. Sitios más visitados: Trinity-Sergius Lavra, Holy Spirit Hermitage, Chernigov Church e iglesia cueva. Los fines de semana y festivos, siempre hay mucha gente aquí: los peregrinos acuden en masa a los lugares santos.
Pereslavl-Zalessky - el siguiente punto de viaje a lo largo del Anillo de Oro de Rusia. Esta antigua ciudad fue fundada por Yuri Dolgoruky. Se encuentra a orillas del lago Pleshcheevo. Hay varias iglesias ortodoxas en la ciudad, un museo-finca donde se guarda el barco hecho por Pedro el Grande y la piedra azul sagrada, un objeto de culto de los paganos y seguidores de enseñanzas no tradicionales. Tanto a los niños como a los adultos les encantará la colorida casa de Berendey. Allí venden juguetes de madera y amuletos, organizan varias clases magistrales y excursiones, y durante las vacaciones organizan ruidosos festivales populares.
Rostov el Grande. Aquí los turistas encontrarán panoramas del Kremlin de Rostov, bien reconocibles gracias a la famosa comedia dirigida por Gaidai, el asentamiento de Sarskoye y la cruz que da vida en el pueblo de Godenovo. Las parejas románticas deben dar un paseo por el antiguo lago Nero (precio de 300 a 550 rublos). Si tiene hambre, pruebe los platos y bebidas rusos: el sbiten y el hidromiel le calentarán perfectamente en la estación fría, y el kvas y la bebida de frutas le refrescarán en el calor.
Yaroslavl. Preste especial atención a esta ciudad cuando viaje por el Anillo de Oro de Rusia. Yaroslavl se encuentra en la empinada orilla del Volga y es famosa por sus iglesias ortodoxas (hay más de 30) y un magnífico centro histórico. Las filas de comerciantes y las mansiones antiguas son especialmente impresionantes para los turistas. El museo de arte exhibe las obras de pintores rusos: Kramskoy, Bryullov, Repin, Perov, Kustodiev. Asegúrese de probar la vieja sopa de pescado, probar las armas de los héroes rusos en Alyosha Compound y comprar queso Poshekhonsky en la calle.
Kostroma. Esta ciudad tranquila y acogedora atraerá a los amantes de la antigüedad rusa. ¡Qué es el Monasterio de Ipatiev del siglo XIV, el museo etnográfico local y la fabulosa torre de la Doncella de las Nieves de Cara Blanca! Descubra qué ver en Kostroma.
Suzdal. Camina por las calles con casas de madera, visita el Kremlin de Suzdal y el Almacén Dorado, conoce la forma de vida de nuestros antepasados en el Museo de Arquitectura de Madera. Y qué pepinos se venden aquí, no quiere, pero compra, para que los residentes locales sepan cómo elogiar sus productos. Consulta nuestra ruta de senderismo por Suzdal.
Ivanovo. La morada de los tejedores con sus coloridos calicó y sus nuevos edificios parecerá demasiado joven y no tan significativa, pero puedes comprar excelentes recuerdos aquí.
Vladimir. Este es el punto final del viaje a lo largo del Anillo de Oro de Rusia. La ciudad es famosa por su Golden Gate. Es un buen augurio entrar en la ciudad a través de ellos. Los más populares entre los turistas son la Catedral de la Asunción con las obras del propio Andrei Rublev, el Monasterio Rozhdestvensky, Trading Rows, Kozlov Val y la Plaza de la Catedral. Se obtienen excelentes fotografías panorámicas desde la plataforma de observación.
Dónde ir
En coche
Los viajeros independientes pueden viajar a lo largo del Anillo de Oro de Rusia en su propio automóvil. La superficie de la carretera es buena en la mayoría de las áreas y puede pasar la noche en cualquier lugar. El costo de las habitaciones de hotel para dos personas varía de 900 rublos. hasta 2,5 mil por día. Es mejor reservar con anticipación, especialmente si el viaje está planeado para las vacaciones.
En bus
De todas las opciones que se ofrecen, viajar a lo largo del Anillo de Oro de Rusia en autobús es la más popular. La distancia entre las dos ciudades más cercanas del anillo clásico no supera los 100 km, y la mayoría de los viajeros estarán mirando los lugares de interés en lugar de estar de camino.
En el barco
En verano, los viajes a lo largo del Anillo de Oro de Rusia en un barco a motor tienen una gran demanda. Los cruceros recorren ríos navegables, por lo que no pueden cubrir todas las ciudades y puntos clave del anillo. Por agua puede visitar Ples, Kostroma, Yaroslavl, Uglich, Myshkin, Tutaev, Rybinsk y Ryazan.
En tren
Es conveniente llegar en tren solo a ciertas grandes ciudades, por ejemplo, Vladimir o Yaroslavl.