Revisión de los mejores resorts y playas de Portugal. ¿Dónde y cuándo es el mejor momento para relajarse en el mar en 2021? ¡Vamos a averiguar!
Un descanso mesurado, un rico ocio cultural y la ausencia de multitudes atraen anualmente a millones de turistas a Portugal. Por regla general, se trata de británicos y alemanes adinerados, hartos de "olinclusivos" y que esperan nuevas y vívidas impresiones del resto. En Portugal, puede encontrar muchos lugares excelentes para relajarse junto al mar y ocio activo. Descubra los mejores lugares en esta revisión.
Los mejores destinos costeros de Portugal
Los complejos turísticos más populares de Portugal para las vacaciones en la playa son la Riviera de Lisboa, la provincia de Algarve, Madeira y las Azores. Todas las playas del país son públicas. Las playas continentales tienen arena amarilla, mientras que Madeira y las Azores tienen guijarros, arena volcánica negra o arena importada.
Algarve
Es la provincia sureña del país, reconocida por sus paisajes y rico patrimonio arquitectónico. En la parte occidental de la provincia predominan las playas rocosas, en el este - arenosas. Puede descansar en el Algarve durante todo el año: en primavera aquí +20 ... + 25 ° С, en verano +27 ... + 30 ° С, en invierno + 14 ° С. Las vacaciones de playa en el mar en esta región de Portugal son más cómodas en agosto y septiembre en la costa de Albufeira a Lagos. En este momento, el agua más caliente (+21 ... + 23 ° С), aunque esta temperatura no parecerá agradable para todos.
La mayor parte de la costa de la provincia está ocupada por reservas naturales, hay un parque natural único donde se pueden ver flamencos rosados. Para los amantes de la recreación activa se organizan campos de golf, escuelas de surf y buceo.
El centro de la provincia es la ciudad de Faro. Es una hermosa ciudad con edificios medievales y ruinas de antiguos asentamientos romanos. El aeropuerto también se encuentra aquí. No muy lejos de Faro se encuentran los balnearios más populares en esta provincia - Villamura, Albufeira y Portimão.
Villamura - un gran complejo turístico, según los comentarios, el mejor lugar para unas vacaciones activas en Portugal junto al mar. Aquí hay centros de paracaidismo, escuelas de buceo y surf. Muchas actividades para niños: zoológico, parque acuático y parques de atracciones. Las mejores playas son la playa de Falésia poco profunda, popular entre los turistas con niños pequeños, y la playa de la ciudad Marina, ubicada cerca del puerto deportivo.
EN Albufeira Los amantes de los mariscos se esfuerzan por descansar, porque los restaurantes locales ofrecen los platos más exquisitos de ellos. La ciudad tiene tres playas de arena, la más popular de ellas es Peneku, ubicada en la parte histórica de la ciudad. Hay un zoológico con un delfinario no lejos de la ciudad.
Recurso Portimão famosa por su playa Praia da Rocha. Esta es una de las playas más pintorescas del Atlántico, rodeada de acantilados bajos y edificios medievales. A lo largo de ella se han construido muchos hoteles de varios niveles, así como cafés y restaurantes. El resort no se considera caro, a la gente le gusta relajarse aquí tanto con niños, allá como con jóvenes empresas, solo al reservar un hotel, es recomendable aclarar la presencia de vida nocturna cercana.
Riviera de lisboa
Todas las ciudades turísticas de esta zona (Estoril, Cascais, Carcavelos y otras) se encuentran a media hora de Lisboa. El agua del mar suele ser fresca, incluso en verano solo + 17 ... + 19 ° С, por lo que aquellos que quieran combinar unas vacaciones en la playa en Portugal con actividades culturales y educativas prefieren relajarse aquí.
Respetable Estoril con su centro histórico es conocido desde hace mucho tiempo entre los turistas adinerados. La primera línea de la ciudad está completamente construida con hoteles caros y villas de lujo. Cascais y Carcavelos - complejos turísticos típicos para jóvenes, centros de windsurf y vida nocturna.
La playa más famosa y un verdadero paraíso para los windsurfistas es la playa de Guincho. La playa de conchas marinas poco profunda y cálida Salir do Porto, cerca de San Martino do Porto, es ideal para los niños pequeños. No muy lejos de Cascais se encuentran las famosas atracciones naturales: el acantilado Boca de Inferno y el Cabo de Cabo de Roca. Desde el punto de vista de una excursión, es interesante visitar la capital, Lisboa, con su plaza de mosaicos y su casco antiguo.
Azores
En las Azores, siempre hace un calor moderado: + 25 ° C en verano, + 15 ° C en invierno. Según las reseñas de los turistas, lo mejor es descansar en las islas de Portugal de junio a septiembre, cuando el clima suele ser seco y soleado. Con la llegada del otoño, las lluvias y las nieblas se vuelven más frecuentes. Hay pocas playas de arena, la mayoría de ellas están ubicadas en las islas de Faial y San Miguel, en otros lugares las playas son volcánicas. Casi todos los hoteles tienen piscina.
Principal Debes ver para todos los turistas es Furnas con su lago y géiseres, las islas de Terceira, Floris y São Miguel con sus bosques reliquia, museos y templos. La isla de Pico tiene arrecifes bien conservados y en sus alrededores hay una ruta de migración de ballenas, que atrae a multitudes de turistas cada año.
En general, las vacaciones en las Azores tienen un carácter más contemplativo que pasivo en la playa. Los precios de los servicios son agradables con su disponibilidad. Esta es probablemente la razón por la que a los pensionistas europeos y canadienses les gusta tanto descansar aquí.
Madeira
Madeira es una isla volcánica, famosa por su clima templado y su belleza natural. El clima de la isla es subtropical, y debido a la acción de la Corriente del Golfo, la temperatura del aire cambia levemente a lo largo del año: en invierno + 17 ° С, en verano + 27 ° С. La temperatura del agua se mantiene en una marca anual promedio de + 19 ° С.
Hay pocas atracciones culturales, por lo que el principal entretenimiento de los vacacionistas son las rutas de senderismo a lo largo de senderos y levads, un teleférico y un jardín botánico en Funchal, explorando rocas, cuevas y cascadas. Muchas oportunidades para actividades al aire libre: navegación a vela, esquí acuático, pesca, surf, buceo, equitación, tenis y golf.
Muchas playas son rocosas por naturaleza, por lo que están cubiertas de arena importada. Según los turistas, los mejores lugares para unas vacaciones en la playa en Portugal junto al mar están en Madeira: aquí el agua es más cálida. Se considera lo mejor Playa Calhetacubierto de arena del desierto y cubierto por un rompeolas. Hay una buena playa de arena en Isla Ponto Santo, se puede llegar en ferry desde Madeira.
Cuándo ir de vacaciones a Portugal
El clima en Portugal es suave y confortable: con veranos frescos e inviernos cálidos y lluviosos. Aquí no hay cambios bruscos de temperatura, aunque en la montaña hace un poco más de frío que en la costa. La mayor parte de la precipitación cae en el norte del país, las regiones más cálidas son el archipiélago de Madeira y las Azores. Se puede descansar en las islas durante todo el año, sin embargo, en el período invierno-primavera, el resto adquiere una connotación exclusivamente cultural, educativa y de mejora de la salud.
Completo vacaciones en la playa en Portugal posible desde principios de junio. A principios de verano, comienza la temporada de pesca y hay condiciones agradables para la práctica del windsurf. En junio, en Lisboa, Algarve y Faro, el día es de + 25 ° С, la temperatura del agua es de +17 ... + 19 ° С. Lo mejor de todo es que el agua se calienta frente a la costa de Madeira + 21 ° C.
EN mes de julio y agosto todos los indicadores de temperatura aumentan: +27 ... + 29 ° С en Lisboa y el Algarve, menos calor en Oporto y Madeira + 25 ° С. En Portugal, durante estos meses, lo mejor es descansar en Madeira, donde el agua cerca de la costa alcanza los + 23 ° C.
Vacaciones en Portugal junto al mar en septiembre todavía es bastante posible. En la costa atlántica, es moderadamente cálido: durante el día + 26 ° С, agua +20 ... + 23 ° С. EN octubre la temporada de vacaciones en la playa en Portugal está llegando a su fin y, a pesar de la temperatura del aire relativamente alta de +22 ... + 24 ° С, el efecto de enfriamiento del océano afecta: llueve y se empaña cada vez más.
De noviembre a abril en Portugal temporada baja (excluyendo las vacaciones de Navidad y Año Nuevo). En este momento, el viento sopla desde el océano, la temperatura del agua no supera los + 15 ° С, es relativamente cálida excepto en las islas. En el sur, en el Algarve + 17 ° С, en Lisboa + 15 ° С, en Madeira + 19 ° С.La parte más fría está en la parte norte del país, pero incluso aquí lo hace sin heladas, por la tarde +5 ... + 9 ° С.
A finales de febrero, Portugal ya es notablemente más cálido. Las precipitaciones no son infrecuentes, pero hay más días soleados. En marzo en Lisboa y el Algarve + 17 ... + 18 ° С, en Madeira + 19 ° С. El agua en el océano todavía está fría +14 ... + 16 ° С, mucho más cálida en la costa de Madeira + 19 ° С.
EN abril en Portugal, hace un par de grados más, ya se está volviendo cómodo para tomar el sol y dar largos paseos. En mayo, la cantidad de lluvia disminuye gradualmente, el aire se calienta a + 22 ° С. El agua está fría +16 ... + 18 ° С en todas partes, excepto en la costa de Madeira, hay + 19 ° С.