Sveti Stefan es un hito colorido y el complejo más caro de Montenegro. ¿Es posible llegar a Sveti Stefan gratis? ¿Cómo llegar a la isla milagrosa desde Budva y Tivat? Te contamos sobre playas y precios de hoteles.
Historia de la isla de Sveti Stefan
El exclusivo hotel isleño Sveti Stefan está conectado con el continente por un pequeño istmo. Los primeros habitantes aparecieron aquí en el siglo XV. Construyeron el templo de San Esteban y fortificaciones para proteger la costa de los ataques de los turcos. La isla recibió su nombre en honor a la pequeña iglesia.
Los venecianos convirtieron a Sveti Stefan en una auténtica ciudad medieval. Posteriormente, solo se ubicó un pequeño pueblo de pescadores en una pequeña área de tierra.
En la década de 1950, los líderes de Yugoslavia decidieron preservar el aspecto antiguo de las casas y las calles, pero convirtieron a Sveti Stefan en un resort de lujo. En las décadas de 1970 y 1980, a la realeza, la élite política mundial y las estrellas del mundo del espectáculo les encantaba descansar en la isla.
La prolongada guerra que acompañó a la desintegración de Yugoslavia devastó el balneario de la isla. No había dinero para restaurar a Sveti Stefan, por lo que en 2007 Montenegro alquiló la isla durante 30 años. Pronto se inauguró aquí el complejo hotelero Aman Sveti Stefan.
Hoy en día, la isla sigue siendo popular entre los clientes adinerados. Los huéspedes se alojan en villas de lujo. Están equipadas con todas las comodidades, se han utilizado materiales naturales en la decoración de las habitaciones y pasillos.
La isla de Sveti Stefan es acogedora y verde. Las casitas ordenadas están entrelazadas con hiedra y las sinuosas calles adoquinadas conducen a pintorescos patios. La isla tiene toda la infraestructura necesaria: restaurantes, cafeterías, pastelerías, peluquerías, un centro comercial, una oficina de correos y un banco. Han sobrevivido tres iglesias antiguas: la Transfiguración del Señor, San Esteban y Alexander Nevsky.
Descubra qué ver en Budva.
Hoteles en Sveti Stefan
OnlineTours - excursiones a Sveti Stefan.
En la isla de San Esteban: las mejores condiciones, unas vacaciones aisladas con todas las comodidades a la orilla del mar. Hay 58 apartamentos de lujo en la isla. El complejo hotelero Aman Sveti Stefan incluye Villa Miloćer, que se encuentra en un parque frente a la isla. En temporada alta, una noche para dos cuesta desde 890 euros.
Busque alojamiento más económico en el pueblo de Sveti Stefan, en la costa. Una habitación doble en los apartamentos Vukšić 4 * cuesta 63 euros por día, en los apartamentos Sana 4 * - 83 euros, y en los apartamentos More 4 * - 43 euros.
Playas
A la derecha del istmo que conduce a Sveti Stefan se encuentra la playa privada del hotel. Está cubierto de arena rojiza. Alquilar un par de tumbonas para forasteros cuesta 100 euros. A la izquierda hay una playa pública de la misma calidad, accesible para todos.
Hay dos excelentes playas de arena en el continente. La "plaza Kralichina" se extiende por 120 m, y la playa Milocer - por 300 m. Está rodeada de árboles y arbustos raros de un maravilloso parque botánico. Las vacaciones son verdaderamente reales: el alquiler de dos tumbonas cuesta 120 euros.
Cómo llegar a Sveti Stefan
La isla de Sveti Stefan en Montenegro es un territorio cerrado. ¡Se prohíbe la entrada no autorizada! Si te propones conocer definitivamente esta atracción de la Riviera de Budva, te contamos cómo llegar a la isla.
Primera forma - Reserve su alojamiento en Sveti Stefan. ¡Prepárate para desembolsar una buena suma!
Segunda forma - Reserva mesa en cualquiera de los restaurantes de la isla. Esto se puede hacer por teléfono, en el sitio web o en el mostrador de registro, que se encuentra cerca del istmo. Los precios en los establecimientos son elevados: snacks - desde 15 euros, platos principales - 30-50 euros, y postres - 15-30 euros.
La tercera opcion - ven a la isla con una excursión. Todos los días se realizan visitas turísticas. Lo guiarán por las calles de Sveti Stefan, le contarán sobre su historia y lo invitarán a tomar una copa en uno de los restaurantes. Busque interesantes excursiones de autores en Tripster.
Cuarta opcion - Asistir a los servicios religiosos en Sveti Stefan de forma gratuita. Los servicios solemnes en honor a las fiestas se llevan a cabo varias veces al año: el segundo día de Navidad, el segundo día de Pascua, el 12 de julio, el 2, el 9 y el 28 de agosto. En estos días, los residentes de los pueblos circundantes y los turistas pueden ingresar a la isla libremente. No podrás caminar, ya que hay guardias por todas partes, pero puedes ver algo en el camino a los templos.
Cómo llegar a Sveti Stefan desde Budva y Tivat
Viajar de Budva a Sveti Stefan en autobús urbano cuesta 1,5 euros y en taxi, 10-15 euros.
Desde el aeropuerto de Tivat hasta la isla de Sveti Stefan 33,5 km. Por 4 euros puedes coger un autobús regular. Tenga en cuenta que los autobuses salen de la estación de autobuses de Tivat, que está a 1 km del aeropuerto. Los vuelos son raros, una vez cada pocas horas. Es más conveniente coger un taxi por 37 euros o pedir un transfer individual.
Las mejores vistas de la isla.
Se obtienen excelentes fotos de Sveti Stefan desde el terraplén, que se encuentra en el continente. Sveti Stefan se ve muy bien desde las plataformas de observación detrás del Parque Milocer y cerca del hotel Adrovic.
Reseñas sobre Sveti Stefan
La isla de Sveti Stefan y las playas de arena limpia con arena rosa son populares entre los turistas. Sólo los precios exorbitantemente altos trastornaron.
Tatiana: "Noté la belleza. Grabé el video. Hay muchos lugares igualmente hermosos en esas partes. Pero alguien está contento de que pueda gastar mucho dinero".
Irina: "Descansamos con nuestro hijo. ¡Todo está bien! Todo está limpio, ordenado y lavado. Limpieza incluso los fines de semana y días festivos. La ropa de cama está limpia y blanca. La terraza es acogedora, hay un lugar para sentarse por la noche o relajarse en el calor. Realmente queremos volver aquí ".