A dónde ir desde Kaliningrado por un día: 10 mejores lugares

Pin
Send
Share
Send

La región de Kaliningrado no es menos interesante que la propia Kaliningrado: ¡hay algo que ver! Muchas maravillas naturales, playas pintorescas y monumentos históricos le esperan. Descubra los lugares para visitar desde Kaliningrado durante un día para obtener muchas impresiones.


Tripster: excursiones de autor poco comunes.

Escupir de Curlandia

¡Una estrecha franja de arena desde el Zelenogradsk ruso hasta el Klaipeda lituano es una reserva increíblemente hermosa! El Curonian Spit es una naturaleza maravillosa, maravillosos restaurantes de pescado y bonitas tiendas de souvenirs con productos de ámbar. Todo es delicioso: dunas de arena blanca, pinos danzantes y la estación de aves Fringilla.

Es fácil viajar desde Kaliningrado al Curonian Spit por su cuenta. La forma más fácil es en coche, 65 km, pero también puede utilizar el transporte público. El autobús 593 sale 4 veces al día: a las 5:30, 9:35, 12:35 y 17:50. Para muchos turistas, es más conveniente ir de excursión.

Escupitajo báltico

La frontera entre Rusia y Polonia corre a lo largo de otra lengua de la región de Kaliningrado. El boscoso Baltic Spit es popular entre los amantes de la playa, los conductores de vehículos todo terreno y los aficionados a la historia. En la costa se puede ver el antiguo fuerte, los restos de las baterías antiaéreas alemanas y el aeródromo abandonado de Neytief.

Llegar al Baltic Spit es fácil. Primero, desde Kaliningrado en tren, autobús o coche, los turistas llegan a la ciudad de Baltiysk. Los transbordadores y los barcos que atraviesan el estrecho navegable salen según lo programado desde el atracadero n. ° 1. Estarás allí en 5-10 minutos. ¡No cuente con una infraestructura especial en el asador!

Zelenogradsk

Le recomendamos que visite definitivamente esta ciudad de la región de Kaliningrado. ¡Los propios Kaliningraders simplemente están enamorados de él! El complejo está situado a sólo 9 km del Curonian Spit. El antiguo Krantz es famoso por su paseo largo y bien cuidado, por el que es agradable pasear junto al mar. Zelenogradsk es considerado el lugar de nacimiento de Buratino, por lo que es interesante viajar a esta ciudad con niños. Los adultos sienten curiosidad por ver la Villa Krell y la sala de bombas de la reina Louise, mientras que los niños sienten curiosidad por el museo de gatos lindos "Murarium".

De Kaliningrado a Zelenogradsk solo 32 km, por lo que puede ir solo por un día; el viaje en autobús o tren regular dura menos de una hora. Recomendamos ir con un guía: hay excursiones familiares, misiones y viajes individuales con una parada en Curonian Spit.

Más información sobre el resto en Zelenogradsk.

Svetlogorsk

Raushen, o Svetlogorsk, es conocido por su clima templado, naturaleza pintoresca, amplias playas de arena y agua mineral curativa. Si desea ver rastros de la herencia alemana y el sabor europeo único, planifique una excursión de un día desde Kaliningrado. Camine por el amplio paseo marítimo, vea esculturas originales, relojes de sol y tome el teleférico hasta Central Beach. Excelentes lugares para relajarse son las cercanías del lago Tikhoe y el Organ Hall en la calle Kurortnaya en Svetlogorsk.

Los minibuses de Kaliningrado a la ciudad pasan cada 20-30 minutos. Más información sobre el resto en Svetlogorsk.

Ámbar

La principal riqueza del Mar Báltico: el ámbar se extrae en el pueblo. Desde 2005, Yantarny está abierto a los turistas. La gente viene aquí para ver el Castillo de Amber, el Museo de Esculturas Privadas de Alexander Savelyev y el antiguo templo. En verano, los turistas disfrutan de pasar tiempo en una hermosa playa, considerada la mejor de la región de Kaliningrado.

De Kaliningrado a Yantarny, a 48 km, los autobuses salen de las estaciones norte y sur, por lo que es fácil ir durante 1 día. Para ahorrar tiempo, haga una excursión: hay un viaje en grupo siguiendo los pasos de la Sala de Ámbar con una parada en Baltiysk y una excursión a Yantarny y Svetlogorsk. Con un guía, puede visitar una cantera activa donde se extrae el ámbar báltico.

Baltiysk

El antiguo Pillau se encuentra a 43 km de Kaliningrado. Una pequeña ciudad a orillas del Estrecho del Báltico es interesante para los amantes de la historia militar. Verá el faro más occidental de Rusia, el Museo de la Flota del Báltico, un monumento único de la fortificación europea: la ciudadela de Pillau, el cementerio conmemorativo alemán y poderosos rompeolas de piedra. Atracción pacífica de Baltiysk: cisnes blancos, que los turistas alimentan en el puerto marítimo, cerca del puerto.

Los trenes, autobuses y taxis van a Baltiysk desde Kaliningrado, también puede llegar a la ciudad fortaleza con una visita guiada.

Sovetsk

Sovetsk, la antigua ciudad prusiana de Tilsit, se encuentra a 120 km de Kaliningrado. Fue aquí en 1807 donde rusos, alemanes y franceses concluyeron la famosa Paz de Tilsit. En la tierra natal del queso tilsiter, verá edificios residenciales de antes de la guerra y el antiguo puente de piedra de la reina Luisa, que hoy conecta Rusia y Lituania. La calle peatonal restaurada contiene interesantes monumentos al tranvía, los alces y el museo de historia de la ciudad.

Los autobuses regulares viajan de Kaliningrado a Sovetsk en 2,5 horas. Puedes ir con guía, es mucho más cómodo. Por ejemplo, en el este de la región de Kaliningrado hay una excursión individual Sovetsk - Neman.

Primorye

Si está buscando dónde ir desde Kaliningrado para disfrutar de la hermosa naturaleza, vaya a un pintoresco pueblo a orillas del Mar Báltico. Cuando la costa pertenecía a Prusia Oriental, se llamaba Gross-Kuren, y ahora Primorye.

A los turistas les encantan las antiguas mansiones alemanas, la costa escarpada, la iglesia neogótica y las llanuras cubiertas de rosas silvestres. Admire Primorye desde el monte Zipfelberg y la plataforma de observación desde donde se abre toda la bahía de Filinskaya. Desde Kaliningrado hasta el pueblo - 48 km, hay un autobús número 125.

Slavsk

¡También hay algo que ver en el norte de la región de Kaliningrado! Esta ciudad fue fundada a finales del siglo XIII. Durante mucho tiempo se llamó Heinrichswalde - "El bosque de Henry". Modern Slavsk es un popular complejo climático con un centro histórico bien conservado. Vea las casas de uno y dos pisos con techos de tejas de colores, la Iglesia Luterana y la Iglesia Católica de Rauterskirch.

Hay autobuses y trenes que van de Kaliningrado a Slavsk. Hay una interesante excursión, durante la cual los turistas nadan en una piscina con agua mineral.

Pin
Send
Share
Send