Una de las ciudades más antiguas de Azerbaiyán es famosa no solo por sus lugares de interés, sino también por su buen descanso en el mar Caspio. Infórmese sobre los mejores hoteles y playas de Lankaran y sobre cuándo acudir al resort.
Sobre el resort
La ciudad está ubicada en el sur de Azerbaiyán. Gracias a la investigación de los arqueólogos, sabemos que las personas en las costas del Caspio se han asentado desde el III milenio antes de Cristo. Lankaran estaba ubicada en el cruce de rutas comerciales y desde el siglo XVIII se convirtió en la capital del reino de Seyid Abbas.
Hoy 52 mil personas viven en Lankaran. Según los estándares de Azerbaiyán, esta es una ciudad bastante grande. A los turistas de Rusia y los países de la CEI les gusta venir a la localidad de Lankaran. La costa del Mar Caspio es conocida por su arena medicinal negra. Según las reseñas, a los turistas en Lankaran les gusta tomar el sol, nadar, tomar fotografías junto al monumento al samovar gigante y explorar la fortaleza bien conservada.
Desde las atracciones del complejo, le recomendamos que mire el edificio religioso musulmán Khanega, un complejo de mausoleos y mezquitas detrás de la muralla de la fortaleza. La Reserva Natural de Gizilagaj es un lugar maravilloso para la observación de cisnes, faisanes, perdices y otras especies de aves. Recomendamos visitar el museo de la tradición local de la ciudad, admirar la hermosa costa desde el faro y beber té aromático Lankaran.
Mejores hoteles en Lankaran
La mayor parte del desarrollo urbano se encuentra a orillas del mar. Es aquí donde se encuentran los populares sanatorios, centros de recreación, mini-hoteles y hoteles; búsquelos en Hotelluk.
Los mejores hoteles en Lankaran, según las reseñas de los turistas:
El complejo Basharu es un complejo hotelero con bar, jardín y parque infantil. En temporada alta, una casa de vacaciones con desayuno comienza en 2.400 rublos.
Khan Lankaran Hotel 4 * es un confortable hotel de estilo nacional, a 3 minutos en coche de la costa del mar Caspio. Una habitación doble con desayuno cuesta desde 2500 rublos.
Lankaran Springs Wellness Resort 5 * es un hotel de lujo con gimnasio, sauna y terraza. Una habitación doble con desayuno cuesta desde 6.000 rublos.
Si planea visitar Bakú, vea dónde es mejor quedarse en el centro.
Playas de lankaran
Según las críticas de los turistas, el descanso en el mar en Lankaran es muy agradable. En cualquier playa del resort de Azerbaiyán hay tumbonas, sombrillas, cafés, baños, vestuarios, tiendas y hay tiendas con artículos de resort. Hay zonas donde hombres y mujeres toman el sol por separado.
La costa del Mar Caspio está cubierta de arena negra inusual, que se utiliza para tratar diversas enfermedades. Debido a su color oscuro, hace mucho calor con el sol, por lo que recomendamos caminar por las playas con zapatos especiales.
Cuando es el mejor momento para ir
El complejo tiene un clima árido subtropical. El otoño es lluvioso aquí y el invierno es cálido. En enero, el mes más frío del año, la temperatura no baja de cero.
Nadar en el Mar Caspio comienza en la segunda quincena de mayo y termina en octubre. La temporada alta de turismo comienza a mediados de junio y dura hasta septiembre. En este momento, la temperatura del aire es de + 30 ... + 34 ° С, y la temperatura del agua del mar es de + 26 ... + 29 ° С. El mes más caluroso es julio. Si no tolera el calor del verano, ¡venga a descansar a Lankaran en junio o septiembre!
En invierno en Azerbaiyán, descansan en las estaciones de esquí.
Conclusiones: ¿vale la pena ir a Lankaran?
Es conveniente llegar al resort en Azerbaiyán. Un aeropuerto internacional se encuentra a un par de kilómetros de la ciudad, que recibe vuelos regulares desde Moscú.
El descanso en Lankaran es adecuado para los amantes de las playas de arena y el mar cálido, los amantes de la arquitectura antigua y los monumentos históricos, los padres con niños, los turistas mayores y los jóvenes. La arena volcánica negra de las playas ayuda en el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético, corazón, vasos sanguíneos y sistema nervioso.