30 atracciones principales de la región de Yaroslavl

Pin
Send
Share
Send

La región de Yaroslavl es popular no solo entre los turistas nacionales. Es visitado con agrado por extranjeros, tres centros regionales están incluidos en el mundialmente famoso Anillo de Oro. Entre ellos se encuentran Pereslavl-Zalessky, Rostov el Grande y el propio Yaroslavl, cuyo centro histórico es reconocido por la UNESCO como patrimonio histórico.

En términos de potencial turístico en Rusia, la región no es líder, pero se está desarrollando constantemente en esta dirección, ya que la naturaleza única y el patrimonio histórico de la región contribuyen a ello. Las principales orientaciones del turismo local son la etnografía, la romería religiosa, las visitas a museos y numerosos festivales. El Volga que atraviesa el territorio de la región impulsó el desarrollo de áreas ecológicas y recreativas.

Los lugares más interesantes y hermosos de la región de Yaroslavl.

¡Lista, fotos con nombres y descripciones de las mejores atracciones de la región!

Museo-Reserva de Yaroslavl

Ocupa el centro de la ciudad, el territorio del antiguo monasterio masculino Spaso-Preobrazhensky. Por lo tanto, una parte importante de la colección son artículos religiosos, por ejemplo, una rica colección de íconos y utensilios, manuscritos de la iglesia, libros y costuras preciosas únicas. También se despliegan cinco exposiciones permanentes más: cuatro históricas (incluida la dedicada a "El laico de la hostia de Igor"), una - entomológica y de historia local. Se considera que las colecciones más valiosas son la colección de tesoros locales, plata artística, seda oriental, un retrato provincial de 130 pinturas y pinturas de iconos antiguos recolectadas de toda la región.

Kremlin de Rostov

La principal atracción de Rostov, originalmente construida como decoración de la ciudad sin un propósito de defensa. Por tanto, los arquitectos tuvieron la oportunidad de dejar ir la fantasía y hacer del conjunto arquitectónico una obra de arte. Fue utilizado como la residencia del Metropolitano de la Diócesis de Rostov, en el territorio hay una majestuosa Catedral de la Asunción y varias iglesias. El complejo del templo es famoso por su campanario con campanas únicas, además de visitar el propio Kremlin, los turistas vienen a escuchar su armonioso repique. Además de las iglesias, los visitantes tienen la oportunidad de ver otros edificios domésticos antiguos y el jardín del Metropolitan.

Museo-Reserva Pereslavl

Un enorme complejo arquitectónico-fortaleza del antiguo monasterio de Goritsky. El conjunto del museo está representado por un templo y una serie de edificios, el mayor está reservado para la parte artística de decenas de salas con varias exposiciones permanentes. En las colecciones: muestras de pintura de iconos antiguos, el mundo de la vida silvestre en la región, una colección de esculturas de madera, arte popular de la campiña rusa, una galería de arte e interiores típicos de los plebeyos y la nobleza de la provincia de Yaroslavl hace un siglo. El museo, junto con sus sucursales, posee más de 80 mil exhibiciones, la mayoría de las cuales se exhiben directamente dentro de las paredes del departamento principal.

No te pierdas: 45 atracciones principales de Pereslavl-Zalessky.

Myshkin

Una ciudad en la ribera alta del embalse de Rybinsk. Aquí hay cinco museos, formando un solo "Museo Folclórico Myshkin", el más famoso está dedicado al ratón, ya que el nombre de la ciudad está asociado con la leyenda sobre este roedor. Contiene objetos relacionados con los ratones: desde pinturas y juguetes hasta esculturas y platos. Sobre la base de la institución, se lleva a cabo el "Festival del Ratón". Los turistas también están interesados ​​en los museos de botas de fieltro y lino, que tienen ricas exposiciones temáticas. Un lugar favorito de los ciudadanos y turistas es el terraplén del embalse, desde donde un ferry va a la orilla izquierda del Volga, que utilizan como viaje de placer.

Lago Pleshcheyevo

Un parque nacional popular entre los ecoturistas. Los visitantes se sienten atraídos por una fauna diversa, representada por 300 especies de animales, que incluyen ciervos del Libro Rojo, corzos, crías de musaraña y aves: águila de cola blanca, halcón peregrino, cigüeña negra. Hay un habitante especial en el lago, un Pereslavl vendace único, aunque no podrá probar los peces raros, el estado de un parque nacional impone serias restricciones.

Monasterio Nikitsky

Un monasterio en funcionamiento cerca del Parque Nacional del Lago Pleshcheyevo. El monasterio fue fundado en 1010, pero adquirió su aspecto actual en 1702. La institución religiosa está activa, pero no está prohibido que los laicos la visiten. El único inconveniente es la distancia de las carreteras y, en consecuencia, la inaccesibilidad, pero gracias a esto, el lugar es muy tranquilo. Cerca hay un manantial sagrado equipado con una pila.

Monasterio de Tolgsky

Ubicado en Yaroslavl entre el río Tolga y la margen izquierda del Volga. Fortaleza-monasterio, institución religiosa en funcionamiento con acceso gratuito a los visitantes. Es famoso por su enorme jardín de cedro siberiano artificial, único en la región de Yaroslavl. Un lugar de peregrinaje que atrae a los creyentes por la presencia de un ícono milagroso que lleva el nombre del lugar de aparición: la Madre de Dios Tolgskaya, turistas comunes y corrientes vienen a admirar la arquitectura.

Monasterio Spaso-Yakovlevsky

En el territorio de este monasterio masculino activo hay dos catedrales, una iglesia, un campanario y varias dependencias. El acceso es gratuito, es fácil llegar y hay algo que ver: frescos únicos que se utilizan para pintar los tres templos y el complejo arquitectónico en sí. Los creyentes vienen a inclinarse ante el santuario con las reliquias de un santo local: Dmitry de Rostov, que tiene el don de curar.

Monasterio Nikolsky

Un antiguo monasterio del siglo XIII, fue parcialmente destruido y convertido en viviendas y dependencias después de la revolución. Ahora el monasterio se ha convertido en una mujer y ha sido completamente restaurado. Aunque en realidad todo el conjunto es una nueva versión del edificio de la década de 2000, los restauradores abordaron el asunto con la mayor responsabilidad posible, prácticamente restaurando el conjunto arquitectónico original y la decoración interior de los templos.

Monasterio de Rostov Borisoglebsky

El principal atractivo del monasterio: 15 torres y majestuosos muros de 13 metros, de un kilómetro de largo, que rodean el complejo del templo. La entrada al territorio es gratuita, en verano se ofrecen paseos por la muralla de la fortaleza con visita a las torres. En el interior hay varios templos donde se celebran los servicios: el monasterio está activo, pero se encuentra en un estado de restauración prolongado.

Lago Nero

Lago grande en área, pero poco profundo, en cuya orilla se encuentra Rostov. Aquí hay buena pesca, se captura un conjunto estándar para los embalses rusos. El lago es especialmente popular entre los pescadores en invierno, durante el período de pesca en hielo. Pero no podrá nadar: el fondo está muy sedimentado con el legendario "Sapropel de Rostov", un tipo especial de sedimentos del fondo, además de descargas de todo Rostov que se llevan a cabo en Nero.

Reserva del museo "Karabikha"

Situada en el pueblo del mismo nombre cerca de Yaroslavl, es una mansión del siglo XVIII con varias dependencias y dos parques contiguos. Es famoso por sus eminentes propietarios, entre los que se encontraban la familia de los príncipes Golitsyn y NA Nekrasov, un poeta. Extraoficialmente, la reserva también se llama "Museo Nekrasov". La finca fue restaurada recientemente y se agregaron nuevas exposiciones a las exposiciones dedicadas al poeta.

Museo-Reserva Rybinsk

El enorme edificio de la antigua Bolsa de Pan de Rybinsk con el edificio anexo del depósito de harina se ha convertido en el museo más grande de la región de Yaroslavl. Entre las exposiciones permanentes se encuentran la naturaleza de la región: animales de peluche y una exposición zoológica de la historia antigua viva, colecciones de hallazgos arqueológicos, una galería de arte, la historia de Rybinsk y sus artesanías tradicionales: pesca y hervido.

Iglesia de Demetrio sobre la sangre

En el territorio del Kremlin de Uglich, en el lugar del asesinato de Tsarevich Dmitry, se ha erigido una iglesia, incluida en la lista de candidatos para obtener el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Se considera el templo más hermoso de la región de Yaroslavl. En el propio Kremlin, también se pueden ver las cámaras principescas conservadas, el monasterio Spaso-Preobrazhensky con un campanario contiguo y el edificio del ayuntamiento construido en 1815.

Recomendado: 45 atracciones principales de Uglich.

Iglesia de Juan el Bautista en Tolchkovo

Un monumento de importancia federal, famoso por la solución inusual en el diseño del techo con un complejo sistema de cúpulas y pintura única. Y su imagen seguramente le parecerá vagamente familiar a cualquier turista: está representada en el reverso de un billete de mil rublos. La peculiaridad de la arquitectura radica en el uso, además del ladrillo rectangular estándar, también figurado, de unas 40 formas.

Iglesia de Elías el Profeta en Yaroslavl

La primera iglesia de la ciudad, ubicada en el mismo centro. Es un ejemplo de una escuela independiente de arquitectura eclesiástica de Yaroslavl. Los turistas pueden admirar los antiguos frescos del templo y visitar el museo de su historia. La entrada es gratuita, pero la institución está activa, lo que debe tenerse en cuenta en la visita. El templo también cierra en clima húmedo y frío debido al riesgo de daño a la pintura.

Pereslavl Kremlin

Un enorme complejo que contiene una majestuosa catedral del siglo XII, varias iglesias y un monasterio. El Kremlin estaba hecho de madera y las murallas de la fortaleza no se conservaron, pero quedaron poderosas murallas de tierra con una longitud de 2,5 km y una altura de 18 metros. Además de visitar monumentos religiosos, a los turistas les gusta pasear por lo alto de la muralla, desde donde se abre una excelente vista de todo el conjunto arquitectónico y sus alrededores.

Museo-finca "Barco de Pedro I"

La historia del museo comenzó en 1803, la base fue el pequeño bote milagrosamente preservado de la divertida flotilla de Peter "Fortuna". Medio siglo después, aquí se reconstruyó el Palacio Blanco, que ahora se ha convertido en el edificio principal del museo. En el territorio de la finca hay una casa Botny que almacena el mismo barco, dos monumentos a Pedro I, una rotonda, una puerta de entrada y una puerta triunfal. Al visitarlo, debe tenerse en cuenta que el lunes en el museo es día libre.

Terraplén de Volzhskaya

Fue fundada por orden de Alejandro I en 1823 y pronto se convirtió en un lugar favorito donde se establecieron los ricos de Yaroslavl. Caminando por la costa del Volga, puede ver varias docenas de antiguas casas de comerciantes, edificios de instituciones e iglesias. El terraplén descansa sobre un parque paisajístico en el famoso Strelka, un cabo en la confluencia de los ríos Volga y Kotorosl, cuyas principales atracciones son las fuentes cantantes y el enorme escudo de armas de Yaroslavl.

Museo de Arte de Yaroslavl

En primer lugar, el museo es famoso por su enorme colección de pintura rusa antigua, representada por la pintura de iconos. Además, las exposiciones presentan pinturas de varios artistas rusos famosos, como Bryullov, Repin, Kramskoy y otros. Hay alrededor de 73 mil unidades de almacenamiento en total. La institución organiza anualmente hasta 50 exposiciones de obras de arte, además, aquí se realizan regularmente bailes y lecturas literarias.

Museo "Cosmos" en Nikulsky

El pueblo de Nikulskoye es el lugar de nacimiento de la mujer cosmonauta Tereshkova y el pequeño museo ubicado aquí está dedicado a ella y a varios residentes de Yaroslavl involucrados en el desarrollo de la industria espacial. Aquí están las pertenencias personales de Valentina Vladimirovna: cartas, fotografías y exhibiciones relacionadas con los vuelos espaciales, como un traje espacial, una cápsula de un vehículo de descenso, sillas de naves espaciales y muestras de las raciones de comida de los astronautas.

Museo del Ferrocarril Pereslavl

Una pequeña exposición al aire libre dedicada al desarrollo del ferrocarril en la región de Yaroslavl. Entre las exhibiciones se encuentran antiguas locomotoras de vapor y diversos equipos ferroviarios. Es cierto que, a diferencia de otros museos similares, no puede tocar las exhibiciones con las manos, solo mire y escuche al guía. Pero por una pequeña tarifa, puede viajar en un carro de mano y una locomotora de vapor de vía estrecha.

Parque ruso en Pereslavl-Zalessky

Un enorme complejo de museos dedicado a las tradiciones, costumbres y características destacadas del pueblo ruso. Además de ver exposiciones y exhibiciones, puede encontrar muchos entretenimientos interactivos: clases magistrales sobre cómo lanzar un hacha y manejar un látigo, o degustar platos tradicionales con bebidas. El parque está ubicado muy convenientemente, justo a la entrada de la ciudad, por lo que es muy fácil llegar por su cuenta o en transporte público.

Museo de Historia de la Energía Hidroeléctrica

Un museo interactivo dedicado a la energía hidroeléctrica en Rusia y la historia del uso humano de la electricidad. Es cierto que solo puede llegar con una excursión, por lo que debe concentrarse estrictamente en el horario. Guías competentes le informarán claramente sobre las cosas más difíciles y le mostrarán experimentos asombrosos con la electricidad. Un aspecto es que los niños pequeños pueden ser aburridos debido a la abundancia de términos técnicos.

Planetario Valentina Tereshkova

Un excelente planetario, equipado con una moderna sala de cine, donde se proyectan fascinantes películas de ciencia ficción sobre el espacio en plena inmersión. Además, asegúrese de visitar el museo espacial de la institución. La exposición es pequeña, pero muy emocionante, con elementos de interactividad, por ejemplo, puedes probarte un traje espacial de astronauta, sentarte en la silla del piloto de una nave espacial.

Torre Rybinsk

Torre de fuego de Rybinsk, 48 metros de altura, construida en 1912. Destaca por su forma inusual: la redonda en la parte inferior se convierte en una estructura cuadrangular que se estrecha hacia la parte superior. Esta es la primera estructura de hormigón armado de este tipo en Rusia. Desafortunadamente, solo se puede admirar el edificio desde el exterior, el acceso está cerrado. Pero se la puede ver desde cualquier parte de Rybinsk y no habrá dificultades con su búsqueda.

Iglesia de San Juan Evangelista en Ishna

Una de las pocas iglesias de madera de la región de Yaroslavl. Se encuentra en excelentes condiciones, incluso se han conservado las tallas originales. La decoración interior de la iglesia también es de madera, incluso parte del iconostasio está tallado. El templo no está activo, la visita es gratuita, aunque solo en la temporada cálida y excepto los miércoles. Es fácil llegar allí, el pueblo de Ishna (Bogoslovo) está a solo 15 minutos en coche desde las afueras de Rostov.

Pueblo Vyatskoe

Un antiguo pueblo de comerciantes que se ha convertido en un conjunto histórico y cultural. Son diez exposiciones dedicadas a la vida mercantil y las ideas avanzadas en la mecanización de la producción y la vida cotidiana a finales del siglo XIX. Por ejemplo, la historia de la imprenta, un museo de "maquinaria de cocina", una exposición politécnica, un museo del espíritu empresarial ruso, etc. El sitio tiene una alta asistencia, por lo que hay un hotel y un restaurante.

Grandes sales

El centro médico a orillas del río Solonitsa con su propio manantial mineral curativo se encuentra en el pueblo de Nekrasovskoe. El check-in se realiza con un bono, que incluye todo a la vez y no se requieren costos adicionales. Como se trata de un hospital, no hay ningún programa de entretenimiento aquí, pero se realizan conciertos con regularidad y se puede salir al pueblo vecino.

Esmalte de Rostov

El esmalte es una artesanía especial para fabricar productos decorativos a partir de polvo de vidrio y esmalte. La fábrica de esmaltes de Rostov tiene una historia de doscientos años con ricas tradiciones y un estilo especial. La producción tiene su propia tienda, que parece más un museo real. Aquí puede comprar un recuerdo inusual sin cargo adicional o simplemente admirar las verdaderas obras maestras de los maestros de Rostov.

Pin
Send
Share
Send