30 lugares populares del territorio de Altai

Pin
Send
Share
Send

El principal atractivo del territorio de Altai es la magnífica naturaleza. Pintorescos lagos transparentes, profundos ríos de montaña, misteriosas cuevas y rocas, montañas cubiertas de leyendas, bosques interminables, manantiales curativos minerales. El turismo cognitivo en el territorio de Altai se asocia con la visita a numerosos sitios arqueológicos y exposiciones de museos, así como a complejos de museos conmemorativos completos creados en memoria de los famosos nativos de la región. Las vacaciones en Altai se pueden asociar con la pesca, la caza, la vida en la naturaleza, los deportes activos, las actividades para mejorar la salud e incluso, más recientemente, los juegos de azar.

Los lugares más interesantes y bellos de la región.

Lista, fotos con nombres y descripciones de las principales atracciones!

Bosques de pino cinta de pino

Los bosques que se extienden a lo largo de los ríos en forma de franjas de 5 a 40 km de ancho se denominan bosques de pino listón. Hay 5 de ellos en Altai, el más grande es el cinturón de Barnaul Bor, su longitud a lo largo del Ob es de más de 400 km. Las bandas del bosque de Altai no tienen análogos en el mundo, se cree que se formaron durante la Edad del Hielo. La flora y fauna únicas de estos lugares es fascinante; es uno de los destinos de vacaciones más populares entre los turistas.

Ciudad turística de Belokurikha

Un gran balneario balneológico al pie del monte Tserkovka se conoce mucho más allá de las fronteras de la región. A finales del siglo XIX, se descubrieron aquí fuentes termales de radón con agua mineral curativa. Aquí no solo se cura el agua, sino también el aire local: la cantidad de iones de aire que contiene es dos veces mayor que en los mejores centros turísticos suizos, y los fitómidos también están presentes en grandes cantidades. Recientemente, Belokurikha ha adquirido el estatus de una de las estaciones de esquí más populares.

Monte Tserkovka

Uno de los atractivos naturales del balneario de Belokurikha. El pico de la montaña con una cruz instalada en él se asemeja a la cúpula de una iglesia, de ahí el nombre Tserkovka. Se puede subir hasta la cima del acantilado, desde donde se abre una maravillosa vista del pintoresco entorno, cubierto de bosques, a pie por el camino asfaltado o en teleférico. Hay una pequeña cafetería en el piso de arriba donde puedes comer algo. En invierno, la montaña se convierte en una popular estación de esquí.

Lago de Bolshoye Yarovoe

Lago famoso con un área de 53 km2 ubicado en la estepa Kulundinskaya, cerca de Slavgorod. El reservorio es conocido por sus propiedades milagrosas, que se deben a la presencia de lodo limoso curativo y agua altamente salina en él. Estos recursos naturales se utilizan con éxito en medicina para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades. Para ello, se han construido sanatorios y hospitales balneológicos en la costa del lago.

Cueva Denisova

Uno de los monumentos naturales del territorio de Altai, en cuyo territorio los arqueólogos han estado trabajando desde la segunda mitad del siglo pasado. Ya se han recopilado decenas de miles de exhibiciones únicas: accesorios de caza, herramientas, los restos de más de 100 especies de animales y plantas antiguas. Se supone que nuestros antepasados ​​vivieron en esta zona hace 280 mil años. Esto se demuestra por los restos de una especie de personas aún desconocidas llamadas personas de Altai o Denisov.

Museo-reserva de V.M.Shukshin

El pequeño pueblo de Srostki en Altai se hizo famoso gracias a su famoso compatriota Vasily Shukshin. En memoria de él, se creó aquí todo un complejo conmemorativo de varios edificios y rincones de la naturaleza asociados con la vida del escritor. Entre ellos se encuentran la escuela donde estudió Shukshin, la casa en la que pasó su infancia y la casa que compró para su madre. El museo también incluye el cementerio local, la isla Popovsky, una pequeña capilla y el monte Piket, famoso por sus lecturas anuales de Shukshin.

Lago Aya

El lago está ubicado cerca del famoso tracto Chuisky, en el límite entre la estepa y la montaña de Altai, y es muy popular entre los turistas. Tiene forma de media luna, por lo que tiene un nombre tan inusual, que se traduce del turco como "luna". El clima en esta zona es bastante suave, las montañas protegen el lago del viento de todos lados, el agua es cálida en verano, incluso los niños pueden nadar. Hay muchos hoteles y hostales en la costa, se ofrecen actividades acuáticas.

Katun turquesa

Esta es una zona turística a gran escala a orillas del río más grande del territorio de Altai: Katun. La infraestructura del resort incluye numerosos hoteles, bases, restaurantes y cafés, campos deportivos y centros comerciales. También hay un lago artificial con agua tibia, que ofrece muchas actividades acuáticas. Es imposible nadar en el propio Katún debido a la fuerte corriente y la baja temperatura del agua, pero, sin embargo, el rafting en el río es muy popular.

Cuevas de Tavdinskie

En las montañas de Altai, hay alrededor de 500 cuevas, muchas son reconocidas como monumentos naturales, y entre ellas se encuentran las cuevas de Tavdinsky, de 5 km de largo. Este es un complejo de tres docenas de cuevas de diferentes formas y profundidades, conectadas entre sí. Están ubicados en el valle del río Katun. La más visitada es la Cueva Bolshaya Tavdinskaya, en su interior hay electricidad, se instalan escaleras y barandillas. La repisa en el centro de la cueva parece un gnomo. Según la leyenda, este es su guardián y debes dejarle una moneda.

Cascada de cascadas en el río Shinok

El pequeño y pintoresco río Shinok y sus alrededores son un monumento natural, una reserva natural, uno de los sitios turísticos más populares de Altai. Todo esto gracias a una cascada de 7 cascadas grandes y pequeñas de asombrosa belleza. Su longitud total es de 120 metros y la altura del mayor es de 70 metros. Todas las cascadas tienen nombres como Jirafa o Yogi. El río también es interesante por su fauna. Aquí se pueden encontrar raros halcones peregrinos, marales, cueros bicolores.

Moneda siberiana

El único complejo de entretenimiento en Siberia con una superficie de más de 2.000 hectáreas, en cuyo territorio está permitido por ley el negocio del juego. Incluye una cadena de casinos exclusivos, hoteles y villas de cinco estrellas, centros comerciales y deportivos, un parque acuático, un complejo de cines y conciertos, un parque de snowboard, un helipuerto y mucho más. Hay una zona de juego no muy lejos del complejo "Turquoise Katun".

Farmacia-museo de la minería en Barnaul

El ambiente acogedor y hogareño de este establecimiento no dejará indiferente a nadie. Aquí le darán un delicioso té, le ofrecerán degustar los famosos bálsamos de Altai, harán un recorrido por el museo de la farmacia, revelarán los secretos de la fabricación de medicamentos y píldoras antiguas. Por cierto, hay una farmacia en un edificio antiguo: el primer edificio de ladrillo en Barnaul, aquí, hace más de doscientos años, se abrió la primera farmacia en Altai.

Monte Dedo del Diablo

La montaña de 250 metros de altura cubierta de antiguas leyendas se encuentra no lejos del lago Aya. Si miras de cerca, la repisa rocosa en su parte superior realmente se parece a un dedo solitario que sobresale del suelo. Desde este lugar, el valle del río Katun y el pintoresco lago Aya aparecen en todo su esplendor. Existe la creencia de que la montaña cura las enfermedades de las mujeres y les da fuerza a los hombres. La investigación ha confirmado la presencia de un nodo geomagnético debajo del acantilado, que emite una poderosa corriente de energía.

Reserva de Tigirek

Esta es un área protegida relativamente joven en el sur del territorio de Altai; recibió su estatus a fines del siglo pasado. El relieve de esta zona es de interés. Hay montañas, bosques, complejos de cuevas y magníficos valles de los ríos Ini y Belaya. También aquí se encuentra la fortaleza de Tigirek, un monumento arquitectónico del siglo XVIII. La flora y fauna del área protegida son diversas, algunas especies se consideran raras y en peligro de extinción.

Rock cuatro hermanos

Un monumento geológico único con una altura de unos 10-12 metros y un área de 75 m.2 ubicado en el sur de la ciudad de Belokurikha. Si lo miras de cerca, puedes ver los contornos de cuatro hombres parados hombro con hombro. Puede subir a las rocas a lo largo de senderos peatonales, mientras que existe la oportunidad de conocer ardillas, ardillas y aves raras que viven aquí. Desde el año 2000, la roca y sus alrededores han recibido el estatus de monumento de conservación de la naturaleza.

Museo "Ciudad" en Barnaul

Uno de los museos más jóvenes, que abrió sus puertas a los visitantes en 2007 en un antiguo edificio de la época prerrevolucionaria. La tarea principal del museo es mostrar los principales momentos históricos de la vida de la ciudad a través de los destinos de las personas que jugaron un papel importante en su desarrollo. Más de 6 mil exhibiciones de museos (documentos, fotografías, cartas, ropa, artículos para el hogar) le permiten rastrear gradualmente la historia de la transformación de una pequeña aldea industrial en un moderno centro industrial de Siberia.

Lago Kolyvan

Uno de los lagos más famosos del territorio de Altai se encuentra cerca de la ciudad de Zmeinogorsk. Su característica distintiva son los acantilados de la forma más extraña y fabulosa que se enmarca a lo largo del perímetro. Y también el lago es famoso por la gran cantidad de nueces de agua que crecen aquí. Esta es una planta rara con frutos de una forma interesante, que figura en el Libro Rojo. Se cree que se ha conservado desde el período pre-glacial. Todas las condiciones para el descanso y el entretenimiento cómodos se crean en el lago.

Montículo del zar

El más grande y espectacular de estos sitios arqueológicos en Altai se encuentra a orillas del río Sentelek. El diámetro del montículo es de 46 metros y su altura es de 2 metros. Se supone que el jefe de la tribu fue enterrado aquí. La singularidad del montículo consiste en la presencia de un anillo subterráneo de losas de aproximadamente 1,5 metros de tamaño, así como una serie de estelas de piedra de diferentes alturas, la distancia entre las cuales es estrictamente de 320 cm. Probablemente, el montículo también se utilizó como un antiguo observatorio.

Catedral de la intercesión en Barnaul

El primer servicio en la catedral tuvo lugar a principios del siglo pasado. Fue construido con donaciones de los feligreses, aunque estaba ubicado en la zona más pobre de la ciudad. La arquitectura del edificio corresponde al estilo bizantino; en su diseño, se utilizaron frescos sobre el tema de las pinturas de Vasnetsov, Kramskoy, Nesterov. Durante los años del poder soviético, la cruz fue demolida de las cúpulas, el campanario fue destruido, pero el templo sobrevivió. En 2011, finalmente fue renovado.

Arboretum "Kholmogorye"

La mejor manera de tomar un descanso del estrés cotidiano y las preocupaciones vanas es sumergirse en el mundo de la vegetación de coníferas y caducifolios, hierbas y arbustos medicinales, lujosos macizos de flores y pintorescas colinas alpinas. El complejo de Kholmogorye tiene una superficie de 800 hectáreas. Además de las plantaciones en su territorio, hay dos estanques de espejos, una tienda con productos de materias primas amigables con el medio ambiente, un café de verano, una casa de té, talleres de cerámica, atracciones para niños y un zoológico.

Lago Beloe (distrito de Kurinsky)

El lago y sus alrededores son muy populares entre los turistas. Se encuentra al pie del monte Sinyukha, es de tamaño pequeño y casi perfectamente redondo. Como muchas atracciones naturales de Altai, el lago tiene su propia leyenda. Una pequeña isla se levanta en medio del embalse. Se rumorea que en los viejos tiempos había un taller para la fabricación de monedas de plata falsas, y en ellas había aún más plata que en las reales.

Catedral de la Asunción en Biysk

En 2003, una de las catedrales ortodoxas más magníficas del territorio de Altai celebró su centenario. Fue construido en estilo ruso-bizantino con donaciones de la gente del pueblo y admira no solo por su arquitectura, sino también por su magnífica decoración interior. Este es uno de los pocos templos que sobrevivieron durante los años del dominio soviético, y después de la guerra siguió siendo el único templo en el sureste del territorio de Altai donde se celebraban los servicios religiosos.

Museo Conmemorativo de Altai de G. S. Titov

El museo de cosmonáutica único se encuentra en el pequeño pueblo de Polkovnikovo. Consta de dos objetos: el edificio de la vieja escuela, en el que el cosmonauta estudió una vez, y el nuevo edificio, que alberga una exposición sobre el desarrollo de la astronáutica, así como materiales dedicados a la vida y obra del alemán Titov. Aquí puede ver una maqueta de la nave espacial Vostok-2 pilotada por Titov, un traje espacial, un libro de registro, un trozo de suelo lunar.

Museo del tracto Chuisky en Biysk

El museo está dedicado a la historia de la carretera principal de Altai y las etapas de su desarrollo, comenzando con un pequeño sendero para jinetes y animales de carga, que conduce a Mongolia y China, y termina con un sendero ultramoderno. Es simbólico que el museo esté ubicado en la casa del comerciante Varvinsky, a cuyas puertas comenzó el tracto Chuysky. Asimismo, la exposición del museo presenta las peculiaridades del clima de la región, se presenta su flora y fauna, una colección paleontológica y una magnífica colección de piedras ornamentales.

Museo Estatal de Arte del Territorio de Altai

El museo fue fundado a mediados del siglo pasado. Sus fondos incluyen más de 13 mil exhibiciones: los mejores ejemplos de arte ruso, arte ortodoxo, a partir del siglo XVI, arte popular del territorio de Altai y Siberia de los siglos XVIII-XX, arte antiguo y de Europa occidental. El museo organiza regularmente exposiciones, festivales juveniles, excursiones teatrales, encuentros con poetas y músicos, clases magistrales y juegos.

Museo "Mundo de piedra" en Barnaul

El museo geológico privado presenta una colección de minerales, piedras ornamentales y preciosas no solo del territorio de Altai, sino también traídas de otros países. La base para la creación del museo fue la colección mineralógica personal del habitante de la ciudad Sergei Berger. Las obras de los artesanos populares de Altai: cortadores de piedra se ofrecen a la atención de los visitantes. Una de las obras maestras es una rama de cedro con agujas de jade, un tallo de obsidiana y nieve sobre una rama de mármol blanco.

Monte Sinyukha

Las laderas de Sinyukha, el punto más alto de la cordillera de Kolyvan, están densamente cubiertas de bosques de abetos, con un ligero tono azulado. De ahí el nombre de la montaña. Para conquistarlo, no necesitas un entrenamiento especial, puedes subir con seguridad a la cima por un sendero suave. Una vista maravillosa de los lagos White y Mokhovoe, placeres de granito y un bosque de pinos se abre desde arriba. Hay varios cuencos de granito natural en la montaña, que contienen agua pura y sabrosa que se considera sagrada.

Mount Babyrgan

La altura del punto más septentrional de la cresta Seminsky es de más de 1000 metros, desde finales del siglo pasado ha sido declarado monumento natural. Traducido de Altai, el nombre de la montaña significa "ardilla voladora". Se cree que la montaña tiene unos 300 millones de años. No es difícil escalarlo, en la cima hay una meseta con afloramientos rocosos de las formas más extrañas. Desde aquí se abre un magnífico panorama de las llanuras por un lado y de las montañas por el otro.

Planta de corte de piedra de Kolyvan

Una de las principales atracciones del territorio de Altai se encuentra en el pueblo de Kolyvan. Desde finales del siglo XVIII, los artesanos de Altai han estado procesando jaspe, cuarcita, mármol y han hecho magníficos jarrones, cuencos, chimeneas y columnas para palacios. Los productos de la planta, únicos en su belleza, se pueden ver en los museos más grandes de Rusia y otros países. En la planta se ha abierto un museo de tallado de piedra, donde se presenta una colección de muestras de varias piedras y el trabajo de los picapedreros.

Capilla en el lugar de la muerte de Mikhail Evdokimov

En un trágico accidente en una carretera cerca de la ciudad de Biysk en 2005, murió el popularmente amado artista y gobernador de la región Mikhail Evdokimov, así como su guardia y conductor. Una pequeña capilla de Miguel Arcángel fue construida en el lugar del terrible accidente un año después.También hay una piedra conmemorativa con una placa al pie de la cual siempre hay muchas flores frescas, y se han plantado 47 abedules, según los años vividos por tu artista favorito.

Pin
Send
Share
Send