La majestuosa Austria tiene una rica historia y un patrimonio cultural asombroso. Innumerables castillos medievales nos trasladan al ambiente de los torneos y duelos caballerescos, lujosos bailes. Los encantadores paisajes alpinos añaden un sabor especial a estos lugares. Casi todos los castillos tienen su propia leyenda histórica. Muros misteriosos guardan el recuerdo de muchos eventos históricos.
Muchos gobernantes del Imperio Romano erigieron sus fortalezas en las tierras austriacas, más tarde las casas de la familia Habsburgo se ubicaron aquí. La mayoría de los castillos austriacos ahora están abiertos a los turistas. A menudo también se celebran eventos culturales, como torneos de caballeros recreados históricamente y bailes medievales.
Los castillos más bellos de Austria
Fortalezas medievales y palacios reales, lista, fotos con nombres y descripciones.
Hohensalzburg
Este antiguo castillo románico fue construido hace más de nueve siglos en Salzburgo y originalmente era de tamaño pequeño, pero con el tiempo se ha convertido en una poderosa fortaleza con torres y baluartes. En el siglo XVI, se creó en el castillo el primer funicular Reiszug del mundo, que entregaba alimentos y mercancías. El antiguo castillo se ha conservado perfectamente hasta nuestros días, y desde sus torres se abre un panorama asombroso de la ciudad.
Eggenberg
El palacio único, construido en 1625 por el príncipe Eggenberg, es Patrimonio de la Humanidad. La arquitectura del castillo refleja las tradiciones budistas. 365 ventanas en el palacio corresponden a días del año, 52 habitaciones - a semanas, 24 oficinas - a la cantidad de horas en un día, 12 puertas en el parque simbolizan meses, 4 torres en el castillo indican los cuatro elementos y el cardenal puntos. El castillo en sí tiene una arquitectura simple, poco característica del Renacimiento.
Kreuzenstein
Situado a orillas del Danubio, cerca de Viena, el castillo de cuento de hadas de Kreuzenstein tiene una de las mayores colecciones de armas blancas. La apariencia original del castillo era significativamente diferente a la actual. Construido en el siglo XII y propiedad de los Habsburgo, Kreuzenstein fue destruido casi por completo en el siglo XVII. La reconstrucción del castillo fue asumida por el conde Wilczek a finales del siglo XIX, y en 1906 Kreuzenstein apareció en todo su esplendor. Ahora el castillo gótico está abierto a los turistas.
Hochosterwitz
El majestuoso castillo antiguo se eleva sobre un escarpado acantilado de 160 metros. En el siglo IX, la propiedad del castillo pertenecía al entonces principado esloveno, ahora es el territorio austriaco: Carintia. Más tarde, en el siglo XV, Hochosterwitz pasó a ser propiedad del emperador Federico III. El castillo tiene dos grandes patios, exterior e interior, así como un palacio residencial y una capilla familiar. El castillo sigue siendo propiedad de una conocida familia austriaca, por lo que los turistas tienen acceso limitado a algunas partes del castillo.
Ambras
El magnífico complejo del palacio está ubicado en una colina junto al río Inn. Exteriormente que recuerda a un edificio administrativo, Ambras tiene una gran colección de varias exhibiciones, así como un maravilloso interior. Desde 1919, el Museo del Castillo de Ambras se ha convertido en estatal. Se restauraron el Salón Español, el patio y los apartamentos del Castillo Superior, se inauguró la Kunstkamera, una galería de retratos y un museo de armas.
Schlosberg
Construido a principios del siglo XII en la ciudad de Graz, el castillo se convirtió más tarde en la residencia de los emperadores. Desde el siglo XV hasta 1809, Schlosberg nunca fue capturado, a pesar de los intentos del ejército napoleónico de invadir la fortaleza. En el territorio del famoso castillo se encuentran la Torre del Reloj, un museo militar con un enorme arsenal de armas y un teatro al aire libre.
Hohenwerfen
El hermoso e inaccesible castillo se encuentra en la ciudad de Werfen en la cima de una alta colina rodeada de bosques y montañas. Se puede llegar al castillo medieval, fundado en el siglo XI, a pie o en coche. El interior del castillo apenas se ha conservado. Sin embargo, hay dos museos en el castillo. Además del museo habitual de armas y armaduras, hay un museo de cetrería único; también había una mazmorra en Hohenwerfen.
Riegersburg
No muy lejos de Graz se encuentra la antigua fortaleza de Riegersburg, que defendió bien a Estiria de las tropas turcas y húngaras. La construcción del castillo comenzó en el siglo XII, pero la fortaleza recibió cambios significativos en la construcción en el siglo XVII. Hoy, el castillo alberga varias exposiciones sobre la historia de la fortaleza y uno de sus propietarios de la dinastía de Liechtenstein. En el territorio del castillo hay un museo de brujas. En los viejos tiempos, aquí se llevaban a cabo juicios de brujería.
Castillo de Graz
El primer pequeño edificio del castillo se construyó en el siglo XIV y no ha sobrevivido. En el siglo XV, el castillo de Graz comenzó a adquirir el aspecto arquitectónico que ahora estamos acostumbrados a ver. Durante mucho tiempo, el castillo se convirtió en la sede de los archiduques y, bajo la influencia de la época, fue reconstruido en estilo renacentista. En la actualidad, la administración de la ciudad se encuentra en el castillo.
Rosenburg
La antigua fortaleza románica de Rosenburg en el río Kamp, que debe su restauración a una familia española que compró el castillo en el siglo XV, se distingue por su aspecto elegante y noble. Alrededor del castillo, se colocan hermosos jardines con una pared de rosales de cien metros, se cultivan plantas aromáticas especiales en el jardín de hierbas, también hay un estanque de lirios y un museo de cetrería. Rosenburg, a menudo conocido como el Castillo de las Rosas, tiene un patio de recreo para caballeros bien conservado.
Schattenburg
El castillo fue construido a principios del siglo XIII en Feldkirch, cerca de Liechtenstein. Ahora debajo del castillo hay un túnel de coches. La antigua residencia de los Condes de Montfort se ha conservado perfectamente hasta nuestros días y transmite la forma de vida de esa época. El museo del castillo tiene una extensa colección de exhibiciones. Ropa, armaduras y armas antiguas, arte de la iglesia y otras antigüedades se exhiben en dieciocho salas del museo.
Hartheim
La historia del castillo se remonta al siglo XII, sus propietarios fueron la familia Hartheim. En el siglo XVI, el castillo fue reconstruido con el estilo arquitectónico del Renacimiento. A finales del siglo XIX, Hartheim pasó a formar parte de la Iglesia Católica, que fundó un hospital para discapacitados y enfermos mentales. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis establecieron un centro de eutanasia en el castillo. Después de la restauración del castillo en 2002, Hartheim se abrió a los turistas.
Landskron
El hermoso castillo antiguo ahora está abandonado. La Fortaleza de Ossiach fue construida a principios del siglo XI y perteneció al Conde de Ozzi. A lo largo de los siglos, el castillo ha cambiado de propietario y de nombre. El nombre Landskron se menciona en el siglo XIV. Los Habsburgo fueron uno de los propietarios. En el siglo XVI, el castillo fue donado a la Orden de San Jorge, pero como resultado de un rayo, el castillo fue incendiado casi por completo. Los Kevenhullers reconstruyeron Landskron. Después de 1812, el castillo ya no fue restaurado.
Artstetten
El elegante castillo a orillas del Danubio, construido en el siglo XIII, tiene una triste historia. En el siglo XIX, el castillo pasó a ser propiedad de la casa imperial. Bajo el propietario, el archiduque Franz Ferdinand, el lujoso palacio comenzó a verse como se usa hoy. El Archiduque de Este contrajo matrimonio desigual con una niña checa, Sofía. En 1914 fueron asesinados y luego sus hijos fueron enviados a los campos por los nazis. Alemania confiscó el castillo. En 1949 Artstetten volvió a la posesión austríaca.
Castillo de Linz
La historia del castillo se remonta a muchos siglos, a partir del siglo VIII. Hoy el castillo se ha conservado parcialmente. A finales del siglo XV, perteneció al emperador Federico III. Tras haber cambiado de propietarios, en el siglo XIX el castillo se convirtió primero en hospital, luego en prisión y luego en cuartel de soldados. Ahora el castillo alberga un museo que conserva la historia de la Alta Austria y la ciudad de Linz.
Kufstein
La fortaleza románica fue construida en el siglo XIII en la frontera entre Austria y Baviera.En el siglo XIV, surgieron disputas entre austriacos y bávaros sobre la propiedad de Kufstein. Los desacuerdos se convirtieron en hostilidades. Durante muchos siglos, la fortaleza pasó a manos de las tierras bávaras, luego las austriacas. Ahora, el castillo austriaco alberga un museo de historia.
Herberstein
La primera mención del castillo se remonta al siglo XII. El castillo adquirió un aspecto espléndido bajo los dueños de la dinastía de los Condes de Herberstein. El interior del castillo tiene el mismo esplendor que el exterior. El castillo está rodeado de hermosos jardines. En el territorio del castillo hay un zoológico en funcionamiento con muchas especies de animales, un magnífico parque y el Pabellón de las Rosas, así como el Museo Geroncoli.
Schlining
El castillo medieval fue construido en el siglo XIII. En diferentes períodos históricos, perteneció a los austriacos, luego a los húngaros. A finales del siglo XX, la fortaleza pasó a pertenecer al territorio austríaco de Burgerland. El castillo tiene frescos de la muralla medieval bien conservados. Actualmente, hay un Museo de la Paz en la fortaleza, y se organizan torneos de caballeros estilizados en el territorio de Schlaining.
Anif
En el siglo XVI se construyó un hermoso y elegante castillo, situado junto al lago. El castillo está rodeado por un vasto parque inglés, creado a finales del siglo XVIII. El castillo adquirió su estilo neogótico en el siglo XIX bajo el nuevo propietario, el Conde Alois von Stepperge. El interior del castillo fue rediseñado en estilo inglés. El castillo ahora es de propiedad privada. Sin embargo, el parque cerca del castillo está abierto a los turistas.
Falkenstein
La antigua fortaleza fue construida alrededor del siglo XI y constaba de los castillos superior e inferior. El Castillo Inferior se ha conservado bien hasta el día de hoy, y el Castillo Superior sufrió graves daños durante la construcción del túnel. La fortaleza destaca por su alta y poderosa torre, erigida sobre una roca. Hoy Falkenstein es una propiedad privada en Carintia.
Schönbühel
El antiguo castillo, llamado el guardián de Wachau, ha dominado el Danubio durante siglos. Por primera vez, el nombre del castillo se encuentra en el siglo XII. En el siglo XVII se construyó un monasterio junto al castillo. Rodeado de densos bosques, el majestuoso castillo ahora es inaccesible para los turistas, ya que es de propiedad privada.
Lokenhouse
El antiguo castillo en las tierras de Burgerland se encuentra en un parque natural único. El castillo conserva el ambiente de la Edad Media. En Lokenhaus, se han restaurado el Salón de los Caballeros y la Capilla del Castillo con frescos del siglo XIII, se ha creado el Museo de los Caballeros e incluso hay una cámara de tortura en el sótano. El castillo está en excelentes condiciones, muchos edificios han sobrevivido. En Lokenhouse puedes ver competiciones de tiro con arco, torneos de caballeros.
Schallaburg
El castillo renacentista fue construido en el siglo XVI. El lujoso castillo es una joya de la Baja Austria. Shalaburg se distingue por su rica decoración interior. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por soldados soviéticos. En 1955, el castillo volvió a ser propiedad de las tierras austriacas y, tras la restauración, se convirtió en museo.
Liechtenstein
El castillo románico del siglo XII perteneciente a la dinastía de Liechtenstein tiene un aspecto arquitectónico inusual. Una estrecha fortaleza con torres dentadas y balcones parece crecer en las afueras de los bosques de Viena en la Baja Austria. A lo largo de los siglos, el castillo ha sido destruido y reconstruido repetidamente. El castillo ahora es propiedad de la familia Liechtenstein.
Matzen
La antigua fortaleza tirolesa en la antigüedad sirvió como lugar de descanso en largas campañas militares. En el siglo XII, se construyó una capilla en el territorio del castillo. En el siglo XV, el castillo fue capturado por las tropas bávaras. Cuando el castillo fue propiedad de los Fugger, Matzen cambió su estilo gótico. Ahora el castillo sirve como un cómodo hotel de seis pisos y es una propiedad privada.
Oberkapfenberg
El antiguo castillo, ubicado en Estiria, en la ciudad de Kapfenberg, en el siglo XIII marcó el comienzo de las cruzadas Stubenberg hacia el Este. Hoy, el castillo alberga una armería y una cámara de tortura. Recientemente, los arqueólogos descubrieron un laboratorio alquímico. Ahora el castillo alberga un museo y alberga varios eventos culturales.
Prilau
El magnífico castillo, construido en el siglo XV, se encuentra en un entorno pintoresco y es muy popular entre los turistas. Hoy el castillo de cuento de hadas es un hotel de cuatro estrellas. Con el tiempo, Prilau pasó de ser un pequeño castillo de caza a una lujosa fortaleza. En el siglo XX, tras una importante restauración, la familia Porsche estableció aquí un hotel de primera categoría.
Trazberg
La fortaleza fue construida en el río Inn a finales del siglo XIII. Durante el Renacimiento bajo Maximiliano I, se produjeron cambios significativos en el castillo y la fortaleza medieval adquirió características góticas. El castillo en sí ha aumentado significativamente, los cambios también han afectado al interior. Ahora el castillo es propiedad de la familia del conde Hess-Enzenberg. Sin embargo, el castillo es un museo público.
For Liechtenstein
La fortaleza, construida en el siglo XIV, se encuentra cerca de Viena, en la frontera con Hungría, pertenece a las tierras de Burgenland. En la Edad Media, el castillo sirvió como defensa contra las incursiones turcas. En el siglo XVII, la fortaleza se expandió significativamente. En el siglo XIX, el castillo adquirió la condición de museo, que posee una gran colección de antigüedades, así como armas y obras de arte medievales.
Aggstein
Este castillo medieval del siglo XII domina el Danubio en la Baja Austria. La fortaleza se ha conservado mal hasta nuestros días. Sin embargo, muchos turistas quieren encontrarse en las ruinas antiguas y admirar los hermosos paisajes. En el castillo se produjeron muchos levantamientos, hubo largos asedios, y algunos de los dueños del castillo pasaron a la historia con su codicia y crueldad.