20 de los mejores resorts de la Riviera di Ponente

Pin
Send
Share
Send

Riviera di Ponente es la parte occidental de la costa de Liguria, que se diferencia de la parte oriental por una gran cantidad de playas de arena y una costa más suave. Tiene sus dos estrellas: los populares centros turísticos de San Remo, Alassio y Diano Marina, y los pequeños pueblos que se encuentran a orillas de pintorescas bahías, rodeados de laderas rocosas y arboledas siempre verdes.

Los turistas europeos han elegido durante mucho tiempo esta parte de Italia, especialmente porque la Riviera francesa está a un tiro de piedra, entre los viajeros rusos este destino no es tan popular como Niza, Cannes o Mónaco. Descansar en los balnearios de Riviera di Ponente promete un maravilloso bronceado, placeres gastronómicos y un variado programa de excursiones.

Resorts populares de Liguria occidental

San Remo

Gran centro turístico internacional en la provincia de Imperia en la costa de Liguria. Comenzó a desarrollarse en el siglo XIX. Es conocido por el turista masivo por sus casinos y el legendario festival de música. Esta es una ciudad realmente chic, decorada con magníficos parques y construida con lujosas horquillas, con un ambiente festivo, playas de arena y guijarros de no la peor calidad y hoteles caros ubicados en elegantes palacios.

Alassio

Uno de los complejos turísticos más elegantes de la Riviera di Ponente. Se encuentra en el territorio de la bahía, que fue apodada la "Bahía del Sol". La mayoría de las playas locales son de arena. Allacio es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad italiana, ya que se encuentra en la intersección de las vías férreas. Además, la frontera con Francia está a 50 km, por lo que cualquier día desde aquí puede hacer una excursión a Niza.

Finale Ligure

La ciudad se puede dividir aproximadamente en 3 partes: la zona residencial de Finale Pia, el puerto de Finale Marina y la zona de Final Borgo, donde han sobrevivido edificios de la Edad Media. En este complejo, relajarse en la playa se puede combinar con paseos por colinas rocosas entre pinares, así como visitar antiguos templos y castillos. Más de 50 hoteles y casas de huéspedes esperan a los turistas, la mayoría de los cuales son de tamaño muy pequeño y brindan un servicio de nivel 3 *.

Ceros

Una auténtica ciudad medieval que ha conservado su atmósfera y no ha perdido sus tradiciones milenarias. Sus torres de los siglos XIII-XVI e iglesias románicas han sobrevivido casi sin cambios hasta nuestros días. Las playas locales están cubiertas con una mezcla de guijarros y arena, muchas de ellas están marcadas con la Bandera Azul. Un pintoresco terraplén enmarcado por palmeras y césped verde se extiende a lo largo de la costa.

Spotorno

Un balneario en la provincia de Savona que surgió de un pequeño pueblo. El estilo de vida de los lugareños cambió por completo después de la construcción del ferrocarril de Génova a Niza en 1872. Después de la apertura del movimiento, los turistas comenzaron a llegar a Spotorno, que se instalaron en pequeñas chozas, los primeros hoteles. Con la creciente popularidad, la apariencia de la ciudad también cambió: hoy es un complejo moderno y confortable con una infraestructura bien pensada.

Varigotti

Pequeña ciudad con 2 km de costa, bordeada de pintorescas y coloridas casas de Liguria (dan directamente a la playa). Es un lugar sorprendentemente atmosférico adecuado para turistas a quienes les gusta empaparse del sabor regional y sumergirse en la cultura local. Cerca de Cape Krena, hay una playa secreta, uno de los mejores lugares para nadar en la naturaleza en la costa de Liguria.

Diano Marina

El complejo está ubicado en Diano Bay. Es muy popular entre los turistas de Europa, pero los viajeros rusos aún no han tenido tiempo de apreciar todas sus ventajas. No hay discotecas ruidosas, fiestas hasta la mañana, abarrotadas de visitantes del bar, pero hay un ambiente relajado y tranquilo que ayuda a relajarse por completo y ganar fuerzas. Para el entretenimiento es mejor ir a la cercana San Remo.

Bordighera

El complejo está situado en la provincia de Imperia, a solo 20 km de la frontera con Francia (a 13 km de San Remo). A pesar del pequeño tamaño del pueblo, hay muchos atractivos, literalmente a cada paso hay un restaurante donde se preparan platos de mariscos y se sirven deliciosos postres. Las playas de la ciudad están cubiertas de grandes guijarros y piedras en algunos lugares, pero tomar el sol en una tumbona es bastante cómodo.

Varazze

La franja de playas de Varazze tiene un kilómetro y medio cubierto de guijarros, intercalados con rocas. Estos lugares son increíblemente pintorescos, durante mucho tiempo han atraído a románticos, artistas y poetas. Hay muchos restaurantes de pescado a lo largo del paseo marítimo de la ciudad, donde sirven cocina tradicional de Liguria y mariscos entregados directamente a la mesa por los pescadores locales.

Arenzano

Un pequeño resort de ambiente provinciano, perfecto para turistas que buscan paz. Es una ciudad típica italiana a orillas de una bahía con casas enclavadas en las laderas, una franja de playas de guijarros, un paseo marítimo y un muelle de yates. Entre los atractivos se encuentran varias iglesias medievales y un parque cerca del municipio, donde los pavos reales deambulan libremente.

Cogoleto

No hay lugares de interés importantes en Cogoleto. La gente viene aquí por el mar claro y el bronceado bronceado. En la playa local de pequeños guijarros y arena, se alinean filas de tumbonas y sombrillas, a lo largo de la costa hay un paseo marítimo. La ciudad está al lado de Génova, al igual que Arenzano. Si lo desea, puede ir andando o en bicicleta de un balneario a otro, avanzando por el mar y superando tramos con túneles.

Arma di Taggia

El complejo está situado a solo 5 km de San Remo. Hay un servicio regular de autobuses entre las ciudades. En solo una hora y media a dos horas desde la estación local, puede llegar a Niza y Cannes. Arma di Taggia se divide en dos partes: un pueblo turístico con playas, hoteles, restaurantes, infraestructura y la parte histórica de Taggia, donde se encuentran las principales atracciones.

Celle Ligure

El complejo tiene como telón de fondo los pintorescos picos de las montañas, que están cubiertas de nieve en invierno. Está rodeada de pinares y olivos, a lo largo de la costa hay coloridas casas construidas al estilo tradicional de la provincia italiana. Las playas de Celle Ligure están cubiertas de arena amarilla y guijarros. Los turistas que siguen un estilo de vida saludable prefieren la recreación en el resort; hay muchos campos deportivos en la ciudad.

Puerto deportivo de Albissola

Toda la Riviera di Ponente está salpicada de pintorescos pueblos turísticos, y a menudo es difícil para un viajero tomar una decisión, porque a primera vista son todos iguales: casas coloridas, playas equipadas, pequeños parques acogedores, varias villas e iglesias medievales. , calles estrechas de piedra. Albissola Marina atraerá la atención de aquellos turistas que valoran la comodidad, el excelente servicio y las extensas playas.

Savona

La ciudad más grande después de Génova y un puerto importante en la costa de Liguria. Pero a menudo se ve ensombrecido por gigantes de los viajes como San Remo y Alassio. Esto se debe a que se centra principalmente en la industria y no en la industria del turismo. Sin embargo, el centro histórico de Savona merece atención, donde se pueden ver verdaderas joyas arquitectónicas. Además, dos playas de la ciudad han sido galardonadas con la Bandera Azul más de una vez.

Pietra Ligure

La historia de Pietra Ligure comenzó en el siglo I. Muchas épocas pasadas han dejado una huella indeleble en el aspecto de la ciudad y la atmósfera que reina en ella. Aquí los turistas pueden admirar lugares interesantes, pasear por el hermoso paseo marítimo, disfrutar de una estadía en lujosas playas, equipadas con todo lo necesario para un descanso de calidad y que se extienden por muchos kilómetros a lo largo del mar.

Loano

Un complejo animado y popular que aleja a los huéspedes de San Remo y Alassio.Puede ofrecer al turista todo tipo de recreación: playa clásica, senderismo y ciclismo en los alrededores, programa de excursiones con visitas a palacios y monasterios, diversos eventos culturales, paseos en barco en yates de lujo e incluso clases de equitación.

Ceriale

Una pequeña comuna en la provincia de Savona, uno de los muchos centros turísticos de la Riviera di Ponente con muchos hoteles, restaurantes y varias playas. ¿Por qué tienes que ir aquí? No hay razones específicas: puede "deambular" por la ciudad por casualidad o visitarla como parte de una gran excursión por Liguria. Ceriale es bastante tranquilo y silencioso, pero al mismo tiempo, hay de todo para unas vacaciones completas.

Laigueglia

Resort tranquilo en la parte occidental de la Riviera di Ponente. Una característica interesante de Laiguella es que su plaza central descansa directamente sobre el mar. Es decir, resulta que los turistas están tomando el sol en la playa en medio de la ciudad. El paseo también comienza aquí, ofreciendo pintorescas vistas de las calles y la costa. Laigueglia es un lugar tranquilo y silencioso que atrae con su atmósfera pacífica.

Génova

La capital de Liguria y un puerto importante, que es uno de los más grandes de Europa. Es una ciudad desarrollada y económicamente próspera con un rico pasado histórico. Génova no es un balneario, aunque aquí también hay zonas para nadar, son pequeñas y casi siempre están llenas de gente. Más bien, la gente viene aquí para hacer excursiones, visitar el puerto antiguo, ir de compras y visitar las colecciones de los museos.

Pin
Send
Share
Send