Dubai hace tiempo que dejó de ser exótica e inaccesible para el destino turístico promedio. La ciudad más brillante y de más rápido crecimiento de Oriente Medio puede ofrecer entretenimiento para casi todos los gustos y presupuestos. Atraer inversiones e invitados de diferentes países son los principales objetivos de las autoridades locales. Por tanto, ofrecen un ocio adecuado.
Dado que el componente histórico no está en primer lugar aquí, el servicio, la comodidad, los edificios modernos y la introducción de tecnologías, así como la infraestructura, que será la envidia de las ciudades más visitadas del mundo, sorprenderán en un buen sentido de la palabra. Todo tipo de safaris y paseos, pesca y caza, visitas a magníficos edificios, mercados y ferias: esta no es una lista completa de planes para su estadía en Dubai.
Descripción de excursiones populares en Dubai
¿Qué hacer, adónde ir y qué ver en la ciudad y sus alrededores?
Safari en jeep
Conducido por conductores experimentados. Dirigen los automóviles al desierto de Arabia, lo que brinda a los turistas la oportunidad de admirar las dunas y recorrer rutas difíciles. La excursión suele incluir paradas en un asentamiento beduino, conocimiento de las leyendas y tradiciones locales. Además, los organizadores prepararon una rica mesa para agasajar a los invitados con platos tanto nacionales como internacionales. Después del safari, puede montar en camello y comparar las experiencias de los dos viajes. La salida no prescindirá de un programa de espectáculos, por ejemplo, danza del vientre y otros entretenimientos coloridos.
Visita turística de Dubái
Conocimiento de la ciudad y la oportunidad de delinear una ruta más detallada para usted y elaborar un plan de recreación. La excursión incluye visitar los lugares más interesantes. Burj Al Arab es el famoso hotel de vela. Construida a una distancia de casi trescientos metros de la costa. Uno de los cien edificios más altos del mundo. La Torre Khalifa es el edificio más alto del mundo, tiene 163 pisos. Atlantis es un complejo turístico creado en una isla artificial. También vale la pena ver los centros comerciales locales, las fuentes musicales, un acuario y los distritos de moda. Puede inspeccionar Dabai viajando en automóvil y caminando, o subiendo a los pisos superiores de uno de los rascacielos.
Abu Dhabi
Mientras esté en Dubai, puede reservar un recorrido por la ciudad, un destino turístico popular. Además de las oficinas de las grandes empresas y el centro de negocios, Abu Dhabi es famoso por sus atracciones. Los principales son los rascacielos. La forma de los edificios siempre es inusual. Por ejemplo, Aldar HQ se llama rascacielos circular y Capital Gate se llama torre descendente. También hay un parque de atracciones único, el parque cubierto más grande, Ferrari Park. Hay un auténtico astillero en Corniche, donde todavía se fabrican dhows, barcos árabes especiales. Muy cerca se encuentra el fuerte de El Husn, conservado de los tiempos del antiguo Abu Dhabi.
Ferrari World Abu Dhabi
El más grande de los parques de atracciones cubiertos. Inaugurado en 2010. Todo el interior está dedicado a los coches famosos, las carreras y la velocidad. Varias áreas de exhibición muestran la evolución de la flota de vehículos de la empresa italiana. Hay un cine donde se proyectan películas temáticas. Un montón de atracciones y pistas en miniatura, espectáculos interactivos, parques infantiles, autoescuela: entretenimiento para todos los gustos. Los fanáticos de los deportes extremos pueden montar en una montaña rusa, incluida la más rápida del mundo. El resto dedicará su tiempo de manera útil a observar las rarezas y los últimos logros de la industria automotriz.
Sharjah
Uno de los emiratos con la capital del mismo nombre. Los tours aquí desde Dubai son comunes. Lo más notable de Sharjah es el Desert Park. Se encuentra fuera de la ciudad y recibe huéspedes de forma regular. Hay varias zonas temáticas entre las dunas. Este es el Museo de Historia Natural, donde se puede estudiar la evolución, y el Jardín Botánico con plantas de diferentes regiones, y el Centro de Vida Silvestre, que reunió a casi todos los representantes de la fauna que vive en la Península Arábiga. La excursión está disponible para visitas con niños, y se organiza una granja especial para los más pequeños: allí puede alimentar a las mascotas directamente de sus manos.
Burj Khalifa
También llamada "Torre Khalifa". Año de finalización de la construcción: 2010. El edificio más alto del mundo. Ubicado en el centro de negocios de la ciudad. La excursión consiste en una visita a esta magnífica estructura. Las plataformas de observación en los pisos 124 y 125 (hay 163) son una gran oportunidad para ver Dubái a vista de pájaro. En muchos sentidos, Burj Khalifa es un símbolo de la renovación y modernización del país. Por lo tanto, ver un rascacielos en las inmediaciones es una "visita obligada" para cualquier turista que se encuentre en el AOE. Disponible para visitar con niños.
6 emiratos en un día
Excursión en coche, que dura unas 12 horas. El viaje te permite conocer las áreas naturales y lugares icónicos del país. El recorrido comienza en Dubai y le permite conocer rápidamente su belleza. Luego, los turistas se trasladan a Sharjah, que a finales de los 90 recibió el título de capital cultural del mundo árabe de la UNESCO. El camino a través del desierto se encuentra en las montañas de Fujairah. Es imposible pasar por un colorido mercado con productos tradicionales de Oriente. Vale la pena detenerse en uno de los cañones y admirar las vistas desde el mirador. Nadar en las aguas del Golfo de Omán es una oportunidad para refrescarse antes de visitar Ras al-Khaimah y Umm al-Quwain.
Costa del Océano Índico
Salga de las grandes ciudades por un tiempo y visite el emirato de Fujairah, un cambio de exposición para relajarse. Aquí no hay tanto alboroto como en Dubai, aunque en el mercado local los turistas están tradicionalmente rodeados de atención y todo tipo de ofertas. Muy cerca se encuentran las montañas Hajar y, tanto naturales como artificiales, oasis verdes. Aquellos que lo deseen visitarán el museo arqueológico o visitarán una de las mezquitas. Y todo el camino aquí es una gran impresión. Un picnic en la playa es el final perfecto para un día ajetreado. La costa del Océano Índico es un lugar pintoresco donde todos encontrarán algo que hacer.
Dubai moderno
Aunque la ciudad fue fundada en 1833, prácticamente no queda nada de ella. Hoy, Dubai es la concentración de todo lo moderno y de vanguardia. Al mismo tiempo, se han conservado muchas tradiciones del pasado, lo cual es importante para el componente cultural de todo el país. El distrito de negocios es un lugar donde se construyen majestuosos rascacielos, dirigidos al cielo. Muchas grandes empresas tienen oficinas aquí. Numerosos centros comerciales seguramente tendrán algún tipo de carta de triunfo para atraer a los turistas y al público local. Y las islas artificiales cercanas a la costa demuestran que el hombre es capaz de superar las dificultades creando algo hermoso.
Mercados de Dubai
Ir de compras es un destino turístico de pleno derecho en los Emiratos Árabes Unidos y en Dubai en particular. El mercado del oro se divide en dos: el antiguo vende productos tradicionales, el nuevo vende productos modernos. Además, aquí puede comprar no solo joyas hechas de metales nobles, sino también piedras preciosas, así como joyas de todo lo que sea valioso para los compradores potenciales. El mercado textil se parece más a un distrito comercial que a un mercado. Los tejidos de alta calidad para todos los gustos son la base del comercio local. Además del gran mercado de alimentos, hay un mercado de especias y un mercado de pescado separados. El comercio no se detiene en numerosos centros comerciales que intentan atraer a los compradores con algo inusual.
Bastakia
El distrito más antiguo de Dubai. Una visita aquí es un conocimiento de las tradiciones y una oportunidad de ver el otro lado de la ciudad. El tour incluye una visita a una casa beduina y desayuno con los anfitriones. No solo los deleitarán con platos nacionales, sino que también hablarán sobre las tradiciones de la región y compartirán algunas leyendas locales.Calles estrechas, edificios antiguos raros y un mercado bullicioso han conservado la atmósfera del pasado. Todo esto, en contraste con los rascacielos y las luces del resto de la ciudad, deja una fuerte impresión en los turistas. Si lo desea, puede montar en un barco árabe y visitar el museo.
Noche dubai
Al anochecer, todo se ve bajo una luz diferente, literal y figurativamente. Dado que Dubai, siguiendo el ejemplo de muchas grandes ciudades, nunca duerme, un paseo nocturno por ella es una gran oportunidad para sumergirse en la atmósfera del este avanzado. Muchas luces y edificios iluminados hacen de la noche un momento agradable para explorar las principales atracciones. Además del hotel de vela, las fuentes cantantes y la Torre Hilifa, vale la pena visitar el complejo Atlantis ubicado en la isla Palm hecha por el hombre. Y algunos mercados aquí funcionan las 24 horas, por lo que no será superfluo ir allí.
Península de Musandam
Ubicado en el norte de Omán. Muchas agencias de viajes realizan excursiones de ida y vuelta desde Dubái. La ruta a la península pasa por la costa este de los Emiratos Árabes Unidos y las pintorescas montañas del Océano Índico. Visitar pueblos de pescadores es una parte obligatoria del programa. Las tradiciones, las peculiaridades culturales, el conocimiento de la vida cotidiana y el gusto por los platos nacionales forman parte del entretenimiento. Natación, pesca, conocimiento del mundo submarino, a petición de los invitados. A los fanáticos del buceo con máscara y aletas les gustará especialmente aquí. A veces, los delfines nadan cerca, lo que se convierte en una ventaja adicional del viaje.
Parque de las Flores (Dubai Miracle Garden)
El parque de flores se inauguró en 2013. Un verdadero oasis fragante en medio del desierto. Aquí se recogen cientos de tipos de flores. Se exhiben como plantas individuales, macizos de flores de colores, exhibiciones e instalaciones. La mayoría de ellos están al aire libre. La longitud de los senderos del parque es de aproximadamente cuatro kilómetros, y un turista tendrá alrededor de 45 millones de flores para ver mientras camina por ellos. Hay otra maravilla cerca: el jardín de mariposas. Se trata de dos centros separados, pero temáticamente tienen muchos puntos de contacto.
Feria Global Village
Tiene lugar anualmente, dura de noviembre a marzo. En el impresionante tamaño del territorio, muchos países del mundo exhiben sus pabellones comerciales. Vende productos de todo el mundo. Hay tanto productos industriales como aquellos elaborados a mano por artesanos y artesanos. Al mismo tiempo, los vendedores, por regla general, no están atados al precio y entran voluntariamente en el proceso de negociación. Por todas partes se realizan degustaciones de dulces y platos nacionales. Paralelamente, se conoce las costumbres y características culturales de otros países. La feria siempre está llena de gente y llena de vida.
Caza nocturna de cangrejos
En las cercanías de la ciudad de Umm al-Qaiwain, se invita a los turistas a tomar su propia cena. La caza del cangrejo está acompañada por un guía de habla rusa. La noche es el momento ideal para esta actividad. El evento tiene una duración aproximada de una hora y se convierte en una cena preparada a partir de la pesca y complementada a petición de los invitados. Cerca hay un club con un restaurante en toda regla. Es decir, puede disfrutar del ambiente del salón o sentarse cómodamente en la orilla (a elección de los viajeros). El sumiller le asesorará sobre las bebidas adecuadas.
Excursión al mar
Una especie de recorrido turístico que le permite familiarizarse con los lugares de interés y la ciudad en su conjunto desde un ángulo diferente. Puede haber muchos tipos de ese tipo de descanso. Tanto la ruta como la elección de la embarcación son diferentes. Las lanchas rápidas son adecuadas para los amantes de la comodidad y la velocidad, mientras que los dhows clásicos serán más populares entre aquellos que defienden la autenticidad. Un crucero cerca de la costa (cerca de donde se pueden ver las islas artificiales) dura aproximadamente un par de horas. El agua ofrece vistas inusuales de rascacielos, terraplenes, mezquitas y otras bellezas. Por la noche, estas excursiones también se realizan con regularidad.
Al Ain Oasis City
La cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la única que está alejada de la costa. Ubicado en la frontera con Omán. Las salidas aquí desde Dubai, excursiones regulares, son un destino popular. Al Ain tiene el zoológico más grande del país, hay muchas áreas turísticas y áreas de recreación, todas ricas en espacios verdes y vegetación. También hay antiguas fortalezas, varios museos, mezquitas, pequeños jardines esparcidos por todo el territorio. El monte Jebel Hafeet está equipado con plataformas de observación y un camino sinuoso conduce a su cima. Parte de la montaña ya pertenece a Omán.
Parques acuáticos
Dado que Dubai se esfuerza por satisfacer todas las necesidades de sus huéspedes, una ciudad así no podría prescindir de los parques acuáticos. El más famoso de ellos es el parque acuático Wild Wadi. Aquí podrá relajarse tranquila y cómodamente, pedir un masaje, tumbarse en una tumbona con un cóctel en las manos. Pero la mayoría de la gente viene aquí en busca de experiencias y deportes extremos. En una piscina de olas de un tamaño impresionante, puedes meterte en una tormenta creada por el hombre y luchar con un elemento controlado. Los toboganes también están cargados de sensaciones indescriptibles. En primer lugar, esto se aplica a "Jumeirah Sceirah": primero, la presión del agua arroja a las almas valientes hacia arriba y luego desciende por el túnel con una velocidad increíble.
Baños marroquíes
Un programa especial de relajación que incluye varios tratamientos de belleza. El rostro y el cuerpo se tratan con vapor seco y húmedo. Una visita a la casa de baños se combina con un baño en las piscinas. En uno de ellos el agua es fresca, en el otro es salada. Además, existen muchos servicios adicionales: mascarillas faciales y capilares, manicura, pedicura, exfoliación corporal completa. Todo esto es parte de una visita al Palacio de la Belleza. El ambiente y la decoración interior no le dejarán olvidar que el spa se encuentra en un país oriental. Aquí los métodos tradicionales se combinan con desarrollos modernos y secretos del mundo de la cosmetología.
Fuentes cantantes en Dubai
Por lo general, la visita al espectáculo está reservada para la parte final de un recorrido turístico por Dubai, aunque también puede verlo como una actuación independiente. El espectáculo es una composición de agua, luz y sonido. La fuente reproduce melodías árabes y éxitos mundiales. Está ubicado en Dubai Mall, el centro comercial más grande, no solo en el este, sino en todo el mundo. La mejor manera de ver el espectáculo es desde un taxi acuático tradicional. En el mismo centro comercial hay una gran pista de patinaje, y después del espectáculo, la ciudad al anochecer se abre a los turistas con una nueva luz y da una sensación indescriptible.
Pesca en el Golfo Pérsico
Salida en compañía de experimentados pescadores en una embarcación bien equipada. El evento dura unas cuatro horas. La captura puede ser diferente según el clima y la picadura. Algunos turistas logran atrapar un tiburón o barracuda. Otros se limitan al atún o algo similar. Tal pesca no puede llamarse extrema, pero la aventura está claramente asociada con recuerdos y emociones vívidos. Tal descanso es adecuado tanto para pescadores experimentados como para aquellos que nunca antes han recogido una caña de pescar. Todos los aparejos y cebos son proporcionados por los organizadores del tour.
Autobús turístico Big Bus Dubai
Los autobuses de dos pisos con techo descubierto recorren varias rutas. Al comprar un boleto, un turista tiene derecho a bajarse y sentarse en cualquier parada un número ilimitado de veces mientras su boleto sea válido. La audioguía está disponible en varios idiomas, incluido el ruso. Habla de las vistas por las que pasa el autobús en este momento. Puede elegir una ruta en función de sus intereses. Algunos cubren edificios y objetos icónicos, mientras que otros son temáticos y están relacionados con un destino en particular (por ejemplo, la playa).
Tour en auto privado
Visita turística. No apropiado para niños. En un automóvil privado con guía, se ofrece al turista visitar tranquilamente las principales atracciones y observarlas más de cerca.Rascacielos extraños que se extienden hacia el cielo, islas grandes, hoteles de lujo, distritos respetables, mezquitas, centros comerciales, un centro de negocios, numerosos mercados, todo para que el viajero forme su propia opinión sobre Dubai. No podrá prescindir de una visita a lugares donde a todos los visitantes les gusta tomar fotos. Durante el viaje, el guía le contará la historia de la ciudad y sus características culturales.
Dubai desde arriba
La forma más fácil de ver la ciudad a vista de pájaro es comprando un boleto para la plataforma de observación de uno de los rascacielos. Sin embargo, en este caso, el panorama será estático. También existen tipos de excursiones más extremas. Por ejemplo, puede alquilar un helicóptero con o sin un guía que le informe sobre los lugares de interés. Algunas personas prefieren volar en un globo aerostático sobre el desierto, y los operadores ofrecen muchas ofertas de este tipo. También en la costa se alquilan hidroaviones junto con el piloto. Abordan el agua al final del viaje, lo que agrega emociones positivas a los pasajeros.